El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana turista

Buscan a una joven turista alemana perdida en San Juan

Desde hace tres días la provincia está volcada a la búsqueda de la joven de 19 años. Lo último que se supo es que había ido a hacer trekking al cerro Tres Marías.

Organismos nacionales y provinciales de San Juan están volcados a la intensa búsqueda de una joven turista de nacionalidad alemana en el cerro Tres Marías, donde se habría extraviado hace tres días.

La identidad de la turista es Julia Horn, quien fue vista por última vez poco antes de las 11 de este último jueves cuando se bajó de un colectivo en la zona de El Castillito, en el Dique de Ullum, para comenzar con el ascenso a la cumbre del cerro sanjuanino.

Según el portal de El Tiempo de San Juan, en las últimas horas se formó un comité de rescate en el que trabajaba, junto a fiscales, el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez, además, de autoridades del Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

Se informó que, a la fecha, el personal de búsqueda rastrilló un 80 por ciento del sendero que habitualmente se utiliza para ascender al cerro Tres Marías.

BÚSQUEDA - TURISTA- ALEMANA- PERDIDA-SAN JUAN.jpg

En su búsqueda, también se emplearon drones, canes, sumado al el Grupo GERAS de la Policía provincial, la Policía Federal y Gendarmería. También participaban de la búsqueda voluntarios del Andino Mercedario inició este domingo en el Tres Marías.

Además, Youth For Understanding (YFU), la organización de voluntarios e intercambios culturales con la que llegó la joven a San Juan, informaba novedades a través de su perfil de Instagram.

BÚSQUEDA - TURISTA- ALEMANA- PERDIDA-SAN JUAN- 3.jpg

De acuerdo a esta organización, este domingo emitió un comunicado de prensa en el que señalaron que los padres de la joven alemana llegarían este lunes a la provincia de San Juan.

"De parte de sus padres, queremos hacer llegar el agradecimiento a la comunidad, al Gobierno de San Juan, a las autoridades y a los rescatistas por todos sus esfuerzos. Así como también al Club Andino Mercedario", publicó la entidad en la red social.

Una pista que ilusionó a los rescatistas

El portal sanjuan8.com publicó que el fiscal Ignacio Achem les manifestó que producto de las imágenes que estaban registrando esta tarde los 25 drones desplegados sobre el cerro, en una de las cámaras los rescatistas visualizaron un punto de interés, un punto azul, que finalmente no habría sido la joven desaparecida.

Es que coincidió con el color de la campera que utilizó la joven cuando partió hacia la caminata, tal como lo habría registrado una cámara de seguridad en las inmediciones de la base del cerro Tres Marías.

Se determinó que un grupo de rescatistas parte con destino a ese punto azul, que eran unos cien metros arriba de la zona de la Cueva, donde habrían localizado el drone. Pero al llegar las seis personas enviadas a la expedición, dieron con un bidón de color azul, que echó por tierra las ilusiones de haber encontrado a la joven.

Otro punto de preocupación, son las bajas temperatuas y las condiciones climáticas adversas que no acompañaron la búsqueda de Julia Horn.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario