{# #} {# #}
Las principales entidades actualizaron los montos para retirar efectivo de los cajeros automáticos en septiembre 2025. De cuánto es la comisión que cobran.
Más allá del auge de las billeteras virtuales, las transferencias digitales y el uso de las tarjetas de débito y crédito, la disponibilidad de dinero en efectivo sigue siendo una gran necesidad, ya sea para operaciones pequeñas o en aquellas que no haya otro medio de pago disponible.
En ese contexto, los cajeros automáticos son nuestros grandes aliados. Disponibles las 24 horas, incluyendo feriados, permiten obtener billetes fuera de horario bancario y sin pasar por ventanilla. Y para septiembre 2025, los principales bancos del país anunciaron actualizaciones en los límites de extracción diaria.
En muchos casos, los límites diarios de extracción por cajero automático dependerán de la categoría que cada usuario tenga en su banco. Algunas entidades también permiten modificarlo desde el home banking. Así es en los principales bancos del país:
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó a los bancos a cobrar comisiones que llegan hasta los $5.000 por el uso de sus cajeros automáticos por parte de aquellos que no son clientes de esa entidad.
Cuando el usuario extrae dinero de un cajero que no es de su banco pero opera dentro de la misma red (Link o Banelco), los costos pueden variar considerablemente. Estos montos funcionan como tarifas fijas, lo que significa que se cobrarán igual sin importar cuánto dinero se extraiga.
Estas son las comisiones de cada entidad para los no clientes pero operan en la misma red:
Los costos son aún mayores si se utilizan cajeros de otro banco y que además operan otra red:
Las extracciones en cajeros del propio banco continúan siendo gratuitas, lo que representa la opción más conveniente para los usuarios.
El Banco Central, a través de su página web, precisa que si una persona tiene Caja de Ahorro en pesos, la utilización de los cajeros automáticos de la entidad de la cual se es cliente no tiene costo. Sin embargo, hay una excepción: puede haber un costo si se realiza una extracción en cajeros ubicados fuera de una sucursal bancaria, como shoppings o estaciones de servicio.
Extraer dinero desde un cajero automático en el exterior es aún más costoso que hacerlo en Argentina. Algunos bancos informan el valor de su comisión en pesos, mientras que otras entidades la expresan en dólares, por lo que dependerá del tipo de cambio del día. Así es banco por banco:
Las fintech Ualá y Naranja X no informaron sus tarifas para este tipo de operación en el exterior.