El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana alerta amarilla

Catorce provincias en alerta amarilla por el frío extremo

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que este lunes continuarán las temperaturas extremas de hasta -11ºC en varias zonas del país.

El frío llegó para quedarse. Así lo advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que este lunes mantiene la alerta amarilla por temperaturas extremas para localidades de al menos catorce provincias argentinas, que continúan con la ola de frío intenso. En total, 14 distritos del país registrarán este lunes temperaturas mínimas que pueden llegar hasta los -11°.

El frío más extremo afectará a la Patagonia. Para la ciudad de Cipolletti se pronostica una mínima de -3° y una máxima de 6°. Neuquén, por su parte, espera una mínima de -1° y una máxima de 6°.

Rawson, en Chubut, registrará una mínima de -6° y máxima de 6°. La provincia de Santa Cruz espera temperaturas extremas este lunes: mientras para Río Gallegos se pronostica una mínima de -3° y máxima de 3°, la localidad de Perito Moreno espera una mínima de -11° y máxima de apenas -2°.

Argentina en alerta amarilla.jpg
Catorce provincias en alerta amarilla.

Catorce provincias en alerta amarilla.

Entre las zonas en alerta del país se encuentran: Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires (toda la provincia excepto la Costa Atlántica); Entre Ríos; Corrientes: Santa Fe; Santiago del Estero; Córdoba; San Luis; Mendoza; La Pampa; Neuquén (Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Añelo, Pehuenches, Catán Lil, Collón Curá, Zapala; zona baja de Huiliches y Lácar); Río Negro (meseta de Pilcaniyeu y Ñorquincó; oeste de El Cuy; Nueve de Julio y Veinticinco de Mayo); toda la provincia de Chubut y Santa Cruz en las zonas de Deseado, Magallanes, Lago Buenos Aires, Río Chico; cordillera de Güer Aike y de Lago Argentino.

Qué significa alerta amarilla por frío extremo

De acuerdo al SMN, el nivel amarillo implica "efecto leve a moderado en la salud". En este sentido, las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Mientras que, en la alerta naranja por frío extremo, el organismo advierte por "efecto moderado a alto en la salud". Según el SMN, las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario