Continuará el frío invernal y las heladas matinales en toda la región. Para este inicio de semana, el pronóstico anticipa que continúa el ingreso de una ola polar en la Patagonia. En Neuquén las temperaturas mínimas continuarán bajo cero, mientras que las máximas no alcanzarán los 10 grados.
Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) tendremos días de invierno con tiempo bueno y frío, pero se intensificarán las heladas. La semana comenzará con el cielo mayormente cubierto, con una mínima que rozará los 5 grados bajo cero durante la mañana, mientras que por la tarde el termómetro podría alcanzar los 7 grados centígrados.
En tanto, para el martes el frío polar continuará presente en toda la región y en Neuquén la mínima descenderá hasta los 4 grados bajo cero. Por la tarde se estima que la máxima alcanzará los 9 grados.
No obstante, para el miércoles se espera que haya un paulatino aumento de la temperatura, al mismo tiempo que empezaran a sentirse tardes templadas, algo primaverales, durante los jueves y viernes.
Para el miércoles se espera que la mínima sea de 3 grados, mientras que la máxima de 13. Sin embargo, el jueves, la máxima escalará hasta los 17 grados, al tiempo que el viento también lo hará, pudiendo haber ráfagas de 43 kilómetros por hora.
¿Cómo estará el tiempo en la zona cordillerana?
En la cordillera el frío polar también se hará sentir en el inicio de semana, con máximas que no superen los 0 grados, mientras que la mínima descendería hasta los 9 grados bajo cero, según la AIC.
Para el martes se esperan lluvias, pero habrá un leve aumento de temperatura con una máxima de 4 grados. Estas condiciones se mantendrán hasta el miércoles, mientras que para el jueves se espera que vuelvan las nevadas a la región.
Te puede interesar...










