Cecilia Strzyzowski, ¿estaba embarazada?
Uno de los abogados de Gloria, la mamá de la joven asesinada, asegura que podría haber sido el móvil del femicidio.
El caso de Cecilia Stryzowski, la joven asesinada en Chaco y por cuyo crimen están detenidos su pareja, César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, principales sospechosos del homicidio, podría dar un nuevo giro. Si bien, el cadáver de la joven no apareció, hay muchas pruebas que determinan que murió dentro de la casa de los Sena y que luego el clan se deshizo de su cuerpo.
Hasta el momento, no se sabe el móvil del femicidio, aunque se tejieron varias hipótesis. En este sentido, la última es que la joven estaba embarazada, así lo expresó Juan Arregin, abogado de la familia de la víctima. Además, aseguró que “Marcela (Acuña) se la quería sacar de encima”.
Lo cierto es que el matrimonio Sena no quería a Cecilia en sus vidas, tal como lo explicó Gloria, la mamá de la joven. César y Cecilia se divorciaron a los pocos días de haberse casado, lo que despertó la sospecha de la fiscalía. Para el fiscal Juan Olivera, ella fue obligada por sus propios suegros a romper con ese matrimonio.
Según la hipótesis del embarazo, para los Sena era una amenaza que la joven chaqueña se convirtiera en una integrante de la familia, debido a que tendrían que compartir su fortuna con ella. Primero le pidieron divorciarse y lo lograron. Pero después se enteraron de que ella iba a tener un hijo de César, lo que desató la furia de su suegra.
El abogado planteó la hipótesis al equipo de fiscales que investiga el crimen. Por medio de un escrito, pidió que se busquen conversaciones en las redes sociales entre Marcela y su esposo Emerenciano, y lo mismo entre Cecilia y César, para saber si en algún momento hablaron de un supuesto embarazo.
“Es una cuestión que nos está haciendo mucho ruido. Tenemos sangre de Cecilia cuando pensamos que no íbamos a tener, tenemos el ADN que nos dice que sí es ella. La gran pregunta ahora es si esa sangre permitiría confirmar o desestimar que haya estado embarazada”, explicó en diálogo con Télam.
El abogado aseguró que la última vez que Cecilia visitó un médico fue en marzo de este año, oportunidad en la que manifestó que quería quedar embarazada. Del historial clínico que fue sumado al expediente surge que Cecilia podría haber tenido un problema de fertilidad.
Esto se supo porque los investigadores pudieron reconstruir que Strzyzowski pidió turnos médicos en distintas instituciones de salud y además varios allegados dejaron entrever que la joven intentaba sin éxito tener un hijo con César.
Junto al móvil económico por el casamiento, los investigadores sospechan que la posible llegada de un bebé fue otro detonante para que la familia Sena montara un plan macabro para hacerla desaparecer. El nacimiento de un nuevo Sena implicaba también poner en riesgo la riqueza del clan.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario