Hallaron manchas de sangre en la camioneta que César Sena usó para descartar el cuerpo
Encontraron 22 rastros de posibles manchas hemáticas en los vehículos del principal sospechoso y del colaborador de la familia, Gustavo Obregón.
En el marco de la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, peritos inspeccionaron este jueves la camioneta de César Sena y el auto de Gustavo Obregón, quienes están señalados como los responsables de deshacerse del cuerpo de la víctima. Las pericias arrojaron un dato relevante: en los vehículos hallaron rastros de sangre.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que en el procedimiento, mediante el uso del reactivo Luminol, se detectaron en total 22 manchas hemáticas en la Toyota Hilux de César Sena y en el Citroën C4 de Obregón.
Fuentes de la investigación aseguraron que, si bien ambos vehículos habían sido secuestrados apenas fueron detenidos ambos imputados, el peritaje se realizó en las últimas horas.
Las muestras recolectadas ahora deberán ser analizadas para establece si son humanas y si corresponden con el ADN de la joven que desapareció el 2 de junio.
Este nuevo hallazgo se suma a la reciente confirmación de rastros de sangre de Cecilia en una habitación de la casa de los Sena y en el colchón y la parrilla de cama que habían sido regalados por el matrimonio a un vecino del barrio Emerenciano luego de la desaparición de la víctima.
Es importante destacar que Obregón, asistente del matrimonio de líderes piqueteros y quien se encuentra imputado por encubrimiento agravado, confesó ante los fiscales que él y César Sena se encargaron de descartar el cuerpo de Cecilia el mismo día que los investigadores sostienen que ocurrió el femicidio.
Allanamiento en la cafetería de Cecilia
Fiscales que investigan el presunto femicidio de Cecilia llegaron hasta un local comercial situado en la calle Yrigoyen al 460, en la capital de Chaco. En ese lugar funcionó una cafetería a nombre de la víctima que compartía con César Sena, su pareja y principal sospechoso del crimen, junto con sus padres como coautores.
Desde la puerta del local, Juan Arreguin, abogado de la familia de Cecilia, contó a Diario Norte: “Este local había sido alquilado por Cecilia y Cesar, pero la que figuraba como inquilina era Cecilia y los garantes eran Cesar y su madre”.
La sospecha de los investigadores es que esa cafetería cerró en abril porque César Sena le dijo a Cecilia que quería "lavar dinero" y ella no aceptó.
En ese marco, la Justicia Federal investiga el presunto delito de “lavado de activos” desde el día del primer allanamiento en la vivienda del matrimonio Sena, situada en Santa María de Oro 1460, donde la fiscalía cree que ocurrió el asesinato, ya que en ese entonces secuestraron seis millones de pesos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Escándalo en el Senado: Milei dijo que la sesión de expulsión de Kueider "es inválida"
Camión sodero se quedó sin frenos, arrastró seis autos y terminó en una vieja estación de servicio
Transener: el Gobierno anunció su salida del paquete accionario de la transportadora de energía
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario