El clima en Neuquén

icon
14° Temp
51% Hum
La Mañana Vouchers educativos

Comienza la inscripción para los vouchers educativos: quiénes pueden acceder y donde anotarse

El Gobierno anunció la apertura del programa. Los interesados pueden anotarse hasta el 30 de abril.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este miércoles el comienzo de la inscripción, a través de la web argentina.gob.ar, para el programa de vouchers educativos que implementó el Gobierno nacional con el objetivo de ayudar a las familias que envían a sus hijos a instituciones educativas privadas de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75% de aporte estatal.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el portavoz indicó que el beneficio puede solicitarse desde hoy hasta el 30 de abril. Y está pensado para familias con ingresos brutos de hasta 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, es decir, hasta $ 1.419.600.

El programa, lanzado por el Ministerio de Capital Humano, es para colegios cuya cuota no supere los $ 54.396. y el tope de asistencia será de hasta $ 27.198 por alumno.

Cómo son los vouchers educativos

El Gobierno instrumentó el sistema de vouchers educativos, una ayuda económica para aquellas familias que, en el marco de la crisis económica y la alta inflación, no puedan hacer frente a la cuota de los colegios privados. Sin embargo, para acceder a este beneficio los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos.

Embed

En medio de una desaceleración de la inflación y la erosión del poder adquisitivo de los salarios, el miércoles 20 de marzo de 2024 el Gobierno lanzó los vouchers educativos para los alumnos de escuelas privadas. Este programa de asistencia está destinado a aquellas familias cuyos hijos concurran a los niveles inicial, primario y secundario y desde el Poder Ejecutivo estiman que beneficiará a cerca de 2.000.000 de alumnos de más de 6000 escuelas en toda la Argentina.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el voucher educativo del Gobierno?

En primer lugar, cabe aclarar que para que las familias puedan acceder al voucher educativo deben cumplir una serie de requisitos que están descritos en la Resolución 61/2024 del Ministerio de Capital Humano.

Uno de los requisitos establecen que los hijos deben ser menores de 18 años y asistir a colegios de gestión privada con al menos el 75 por ciento de aporte estatal.

Además, el ingreso familiar no debe superar el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), es decir $1.419.600, y la cuota mensual de la escuela debe ser menor a $54.396.

La imponente fachada del Ministerio de Capital Humano cartera de la que depende el programa de asistencia de vouchers educativos 1200x678.png
El Ministerio de Capital Humano de la República Argentina. De esta cartera depende el programa de asistencia de vouchers educativos.

El Ministerio de Capital Humano de la República Argentina. De esta cartera depende el programa de asistencia de vouchers educativos.

El monto de dinero que recibirá cada familia en concepto de voucher educativo se establecerá por cada hijo en edad escolar, esto es, desde el jardín de infantes hasta las escuela secundaria. El Gobierno, a través del Ministerio de Capital Humano, otorgará la suma equivalente al 50 por ciento de la cuota programática de jornada simple. El tope máximo será de $27.198,00 por hijo.

¿Cómo inscribirse al programa de vouchers educativos?

Las familias que decidan inscribirse en el programa de asistencia de la Secretaría de Educación conocido como vouchers educativos deberán completar el formulario disponible en el sitio web Argentina.gob.ar. Las personas interesadas tendrán tiempo hasta el martes 30 de abril de 2024.

Para poder cobrar el voucher educativo, el sostén de familia (madre o padre) deberá completar datos de la cuenta bancaria a través de la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y los datos de la escuela privada a la que asisten los hijos.

Vouchers educativos: cómo inscribirse en tres simples pasos

Para acceder al programa de asistencia del Gobierno denominado vouchers educativos las familias deberán realizar una serie de pasos.

  • Entre el 3 y el 30 de abril de 2024 deberán acceder a argentina.gob.ar y completar el formulario dispuesto para la inscripción (datos personales, número de CBU, nombre y dirección de la escuela, etc)
  • Verificar que la información proporcionada al Ministerio de Capital Humano sea precisa y completa.
  • Enviar el formulario dentro del plazo arriba mencionado para que la situación de cada familia pueda ser evaluada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario