{# #} {# #}
Registrar la Tarjeta SUBE permite acceder a distintos beneficios en el transporte público y protege la carga de dinero realizada si se extravía o se rompe.
Si bien la tarjeta SUBE puede ser comprada en distintos lugares de venta sin necesidad de brindar dato alguno, hay que registrarla para acceder a los beneficios del sistema. Además, para aquellos que tienen más de un plástico y no saben cuál de las que posee está registrada y cuál no, hay una forma de resolver el dilema.
No obstante, antes de entrar de lleno en la cuestión, vale la pena destacar que registrar la tarjeta SUBE a nombre de uno tiene muchísimas ventajas. Entre otras, recibir una tarifa social más barata, ver el historial de viajes, consultar sus números en caso de que se hayan borrado y no perder los pesos que le hemos cargado si es extraviada.
Convertida en gran herramienta del transporte público nacional, la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) está presente ya en 17 provincias del país y permite viajar por colectivos, tren, barco o subte. El sistema permite saber a nombre de quién lo está, resolviendo el inconveniente planteado en el inicio de la nota.
El primer paso para saber si una tarjeta SUBE está registrada es ingresar a la página web, donde de manera muy clara se visualiza una línea de botones, el último de los cuales está identificado con la inscripción “Consulta titularidad”. Una vez hecho el click sobre el botón, aparece un menú que permitirá averiguar la titularidad de la tarjeta, ya sea poniendo el número de la tarjeta o el número de DNI.
Si se carga el número de la tarjeta SUBE de 16 dígitos, si está registrada el sistema mostrará el final de un DNI que tendría que coincidir el del interesado o el de alguien cercano. Si no está registrada, podrá registrarla muy fácilmente desde esa misma opción del menú.
Si uno pierde su SUBE registrada, la puede denunciar como perdida a través de la misma página web del sistema, a través de las aplicaciones del celular o llamando a la línea gratuita de la SUBE 0800-777-7823. De esa manera, no pierde el dinero que tenía sumado dentro de la tarjeta. Por eso, se aconseja a quienes tienen más de una tarjeta disponible, que cuando cargan dinero importante lo hagan en la SUBE que tienen registrada a su nombre.
Registrar y activar una tarjeta SUBE es muy sencillo y se puede realizar desde los sitios tarjetasube.sube.gob.ar y argentina.gob.ar/sube. Solo cambia el diseño de cada página. Cualquiera de las dos brinda la posibilidad de llevar a cabo el registro de la tarjeta mediante las opciones Registrate o Creá tu cuenta SUBE.
Para quienes prefieran evitar las instancias que ofrece el registro online, está disponible la línea 0800-777-7823 (SUBE) con la tarjeta y el DNI en mano para poder brindar los datos necesarios para completar el procedimiento.
Otra manera de registrar nuestra SUBE es concurriendo a un Centro de Atención SUBE con DNI y la tarjeta, y también se lo puede hacer bajando en nuestro celular la App SUBE, disponible para los sistemas Android o iOS.
La ciudad de Neuquén fue pionera en la implementación de un nuevo sistema de la tarjeta SUBE que se replicará en el resto del país: se trata de la aplicación que a través del celular permite realizar las gestiones del sistema de pago del transporte público.