Luego de varios años de reclamos de grupos organizados de vecinos y de numerosas gestiones por parte de las autoridades municipales, la tarjeta SUBE desembarcará este martes a Plottier y servirá para pagar el transporte público. Los que ya tenían la tarjeta por viajar en Neuquén la podrán usar también para estos recorridos y los que no deberán comprar su plástico en cualquier kiosco para poder viajar.
El acto oficial de lanzamiento de este sistema será a las 10:30 de la mañana y contará con la presencia de funcionarios nacionales, quienes llegarán a Plottier especialmente para este evento.
Para ir preparando la implementación de la SUBE la Municipalidad ya entregó la tarjeta de manera gratuita a unos 270 estudiantes primarios y secundarios y aún espera a más niños y adolescentes que quieran registrarse.
Uno de los comercios habilitados para vender los plásticos y recargar en Plottier es el Mercado la YaYa, ubicado en Argentino Luna 1815. En tanto que en la oficina de SUBE instalada en la Terminal de Ómnibus no van a comercializar la tarjeta, sino que ahí podrán evacuar dudas sobre los descuentos para personal doméstico, jubilados, veteranos de Malvinas y otros beneficiarios.
En el kiosco y en una de las oficinas de una empresa de transporte ubicadas en la Terminal de Ómnibus Plottier sí se va a poder recargar las tarjetas.
"Los que ya cuentan con la tarjeta SUBE la pueden usar normal, el que no tenga la puede adquirir en comercios donde vendían la tarjeta de Autobuses Neuquén. Ahí hoy tienen la SUBE", confirmó a LMNeuquén, Cristian Tracana, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad.
El funcionario explicó que las recargas también se pueden hacer por Mercado Pago y Home Banking, pero que antes de utilizar esas recargas deben validarlas en las terminales automáticas que hay en la Municipalidad sobre la calle San Martín, en la subsecretaría de Desarrollo Social, ubicada al lado del patinódromo y en la Terminal de Ómnibus.
También hay terminal de validación de SUBE en los salones comunitarios de los barrios Bardas Soleadas, 2 de Abril y 109 Viviendas. Allí se puede autogestionar saldos y validar créditos de las recargas digitales.
Tracana comentó que con la anterior tarjeta del colectivo de Autobuses Neuquén el usuario podía cargar solamente hasta 530 pesos, y destacó que ahora con la SUBE va a poder cargar hasta 5400 pesos, por lo que consideró que aunque haya que ir a validar, si es que se hizo una recarga digital, el crédito va a durar mucho más tiempo.
"A medida que el sistema esté en funcionamiento vamos a ir acomodándolo, incluso vamos a gestionar para que las tarjetas se puedan recargar en supermercados y bancos, o otras entidades que no sea el Municipio", adelantó.
Este viernes terminaron de instalar todas las nuevas máquinas validadoras en los colectivos y según explicó el funcionario, el martes si algún usuario no alcanzó aún a comprar su tarjeta el chofer lo llevará igual.
Los vecinos que utilicen el servicio urbano para acercarse hasta algún lugar donde luego pase el interurbano van a pagar en el segundo viaje solo el 50%. Ese descuento es solo dentro de Plottier, no vale para un segundo viaje ya en Neuquén.
El martes para el acto oficial llegarán a Plottier Marcos Farina, secretario de Articulación Interjurisdiccional de la Nación, María Agustina Gantuz, directora Nacional de Implementación y Seguimiento del Sistema Único de Boleto Electrónico y Pablo Alonso, gerente de Transporte de Nación Servicios.
Te puede interesar...
Leé más
Aixa Salvo admitió cuatro estafas y cumplirá una pena efectiva en la U16
Noticias relacionadas











