Faltante de combustible: cómo afecta a los colectivos de larga distancia
Las largas filas de autos para abastecerse en las estaciones de servicio continúan y el sector de los autobuses no es ajeno a la situación.
El faltante de combustible agravado en distintas partes del país generó la desesperación de los ciudadanos que se volcaron a hacer filas interminables en las estaciones de servicio. Desde el sector de los ómnibus de larga distancia indicaron que no son ajenos al problema pero que, por el momento, pueden llevar tranquilidad a sus usuarios.
El vocero de la Cámara de Autobuses de Larga Distancia, Gustavo Gaona, dialogó con LU5 y precisó los lugares donde comenzaron a haber algunos problemas de faltantes. "En el sur argentino estamos teniendo inconvenientes, también en algunos lugares de Buenos Aires y después algún caso puntual en el NEA. En el resto del país al tener los tanques propios de las empresas, sobre todo en el centro, por estos días nos dijeron que no iban a haber inconvenientes y lo tendrían controlado", informó.
Si bien la incertidumbre que genera el faltante de combustible en todos los sectores es creciente, Gaona aclaró que el beneficio que tienen los ómnibus por sobre los autos particulares, es que "en las principales cabeceras tenemos nuestros propios tanques que nos permiten organizarnos de otras maneras, prever el abastecimiento y poder garantizar el servicio".
Asimismo, detalló que hay muchas localidades y pueblos donde no poseen los tanques y ahí se genera un problema de logística: "lo que le pasa a los autos nos empieza a pasara nosotros".
"En principio tenemos el abastecimiento relativamente controlado lo que pasa es que si esto se extiende un poco más lamentablemente puede llegar a impactarnos, sobre todo en las distintas ciudades donde no tenemos servicios propios de recarga" insistió Gaona.
Desde la Cámara de Autobuses buscan llevar tranquilidad a quien tiene que viajar en ómnibus e informar que el servicio está garantizado pero, que como señaló el vocero, "obviamente no estamos exentos a esta problemática entonces esperamos que en los próximos días se resuelva".
Además, señaló que se encuentran en diálogo permanente con el gobierno porque, si bien son actores privados, forman parte de un servicio público de larga distancia. "Estamos conversando, sobre todo porque se acerca el momento de la temporada alta de mayor demanda", enfatizó el referente.
Sobre la época del año de más venta de pasajes, especificó que a partir de diciembre solo a larga distancia nacional hay "cerca de 3000 o un poquito más de ómnibus por día, circulando por el país. Obviamente ahí la necesidad y la logística tiene que ser muy grande y no deja lugar a no poder resolver temas como el faltante de combustible".
Te puede interesar...









