El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Buenos Aires

Conoció a un hombre por Tinder, lo drogó y le robó 100 mil dólares

La víctima despertó con golpes y el departamento revuelto. La viuda negra ocultó su rostro de las cámaras. Ocurrió en el barrio porteño de Palermo.

Un hombre de 61 años cayó en el engaño de una mujer que conoció por Tinder. Ambos salieron a cenar, luego él la invitó a su departamento y allí fue víctima de la traición: ella lo drogó y le robó alrededor de 100.000 dólares. Ocurrió en el barrio porteño de Palermo.

El ataque ocurrió en un edificio de lujo del Quartier Boulevard y quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las imágenes muestran a la víctima ingresando con la mujer y también el recorrido que hace el ascensor hasta llegar al piso 16. También se ve a un vecino que sube y comparte unas palabras con el hombre. Lo más llamativo es que la mujer hizo todo ese recorrido con un barbijo puesto, quizás intentando ocultar su identidad.

Tras el asalto, el hijo de la víctima contó que el hombre y la mujer cenaron y él tomó algunas copas de vino. Pero casi de inmediato perdió el conocimiento y cayó al piso, ya sin control sobre sí mismo. Eso fue lo último que recuerda el hombre. A la mañana siguiente despertó y se encontró con una imagen que no esperaba: su departamento estaba revuelto y le faltaban varias de sus pertenencias.

Al despertar, aún afectado por la droga que le suministraron, llegó a contactar a la seguridad del edificio para que se comunicaran con su hijo para pedirle ayuda. El familiar asistió a su padre y llamó al 911 para denunciar lo sucedido.

La Viuda Negra de Tinder.mp4

En la denuncia policial que radicó indica que le robaron el celular y las llaves del departamento. Pero su hijo aseguró que le robaron una importante suma de dinero, alrededor de 100.000 dólares. El parte policial dice que la víctima "presentaba signos evidentes de haber sido golpeado e intoxicado". Un video filmado por su hijo, mostrando toda la casa revuelta, también muestra algunas manchas de sangre en la cama y en el suelo.

En diálogo con la prensa, Nicolás, hijo de la víctima, contó que su padre primero había tomado contacto con la sospechosa por la aplicación de citas Tinder y luego se pasaron los números de teléfono para continuar vía WhatsApp. "Ella ofreció mostrarle planos de un departamento o un proyecto y con esa excusa sacó información y se juntaron", precisó.

"Le fue sacando cierta información y hasta llegó a incluirla en un grupo de WhatsApp de Nordelta", agregó el hombre y advirtió que quizá hay algún otro damnificado en ese grupo del barrio. Dijo también que su papá "está muy mal, en estado de shock y muy vulnerable". También mencionó que le dijo que no recuerda mucho de lo sucedido y tiene lagunas mentales.

Viuda negra. Palermo.jpg

"Cenaron, tomó vino y luego no se acuerda más", relató. Según Nicolás, los peritos habrían encontrado huellas dactilares de la mujer en la copa y en un cigarrillo y agregó que el resultado del análisis de sangre dio como resultado que su papá fue intoxicado con un "fármaco tipo clonazepam".

La mujer, que aparenta tener unos 40 años, alta y de pelo lacio cortado a la altura de los hombros, siempre aparece con el rostro semicubierto por un barbijo. La víctima contó que el nombre que usaba la ladrona "era con 'M' y podría ser 'Mili' o 'Mile'".

En la investigación interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 12, a cargo de Martín López Perrando, que ordenó la presencia de la Policía Científica, búsqueda de testigos y el relevamiento de las cámaras. Los investigadores intentan determinar también si la mujer llegó a Palermo a bordo del auto de algún cómplice y por ello pidieron las cámaras de seguridad del mismo edificio y de otros edificios de la zona.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario