El clima en Neuquén

icon
25° Temp
33% Hum
La Mañana cristina

Cristina Kirchner se abrió una cuenta de TikTok: mirá los videos

La vicepresidenta lanzó su cuenta en esta red social de videos breves, y lo hizo con una publicación.

TikTok es una de las redes sociales más populares del momento. Con un crecimiento exponencial desde la pandemia, esta plataforma de videos breves alberga millones de usuarios, y es tal su difusión que pasó a ser parte estratégica de la campaña política a nivel global. Sin ir más lejos, Javier Milei logró mucha adhesión luego de plantear esta red como uno de sus caballitos de batalla. Y en medio de esta oleada de videos, apareció un nuevo personaje, bastante conocido por estas tierras: Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta hizo la presentación oficial de su cuenta de TikTok mediante X (ex Twitter), donde escribió un escueto "Hola ¿qué tal? Salimos con TikTok", acompañado de un emoji de dedos en V. Allí adjunto el link de su canal, @cfkargentina, donde rápidamente sumó más de 5 mil seguidores y, por el momento, compartió 5 videos.

En su primera publicación, Cristina hizo alusión a sus saludos, en un recorte variado de presentaciones que sirvió a la vez como su introducción a la plataforma. Dicho video juntó cientos de comentarios de seguidores festejando el arribo de la referente kirchnerista a TikTok.

El primer video

Claro, no fue el único contenido que subió. En su cuenta se pueden observar otras producciones, con canciones cantadas por La Cámpora, o videos con un tono más "emotivo", apelando a los sentimientos del peronismo.

Su quinto video, por su parte, es un extracto de su última presentación pública, donde su discurso y sus ejemplos contrastan con videos de archivo de Javier Milei y sus propuestas. Es con eso que confirma definitivamente la intención de campaña de esta cuenta.

Hace rato que se analiza la importancia de las redes sociales en las campañas presidenciales, y el triunfo de Milei y de La Libertad Avanza (LLA) en las PASO fue una muestra cabal de su influencia. Es por eso que muchos seguidores de Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, comenzaron semanas atrás una "guerra de memes" en las que apuntan principalmente contra los liberales.

Ahora, CFK se sumó a esta nueva estrategia digital, que aunque da la sensación de haber comenzado un poco tarde, vislumbra un poco más de esperanza para el peronismo de cara a unas elecciones presidenciales de octubre que los tendrán como uno de los principales contendientes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario