{# #} {# #}

ver más

¿Cuál es el mejor auto para la nieve? La lista de vehículos a tener en cuenta

Para dominar los caminos más complicados es clave tener un vehículo que se adapte al hielo y a la nieve. Mirá la lista con las mejores opciones.

Cuando se acerquen los meses de frío, heladas y nevadas, hay que tener en cuenta que conducir un auto durante el invierno se vuelve peligroso. Las malas condiciones climáticas hacen que el vehículo sea resbaladizo y te pueda hacer pasar un mal momento si no está preparado para transitar sobre este tipo de caminos.

Nieve en Chocón Medio

Manejar con nieve puede ser complejo si no tenés un auto que se adapte a esas condiciones.

Para llegar de manera segura a tu destino, la tracción es vital, por eso es bueno elegir un vehículo que esté preparado para ser conducido en estas condiciones, por lo que te ayudamos a ver una lista con los autos que mejor se adaptan a las zonas frías y a la nieve.

¿Qué autos son mejores para la nieve?

Los mejores coches para la nieve son los 4X4. Nada mejor que un modelo clásico como el Toyota Land Cruiser, un vehículo que suele intervenir cuando hay copiosas nevadas, tanto para remolcar otros coches como para rescatar a conductores atrapados.

Jeep Compass también es sinónimo de auto ideal para la nieve. El Jeep Compass corona la gama de una marca que se ha ganado su crédito superando todo tipo de obstáculos.

land rover.jpg

El Land Rover Defender es otro auto clásico para la nieve. Un utilitario refinado que se ofrece con motores de hasta 400 CV que le otorgan un gran poderío para desplazarse en cualquier tipo de superficie.

Las pick-ups también son para la nieve, como demuestra el Ford Ranger, un vehículo que sirve para todo: el ocio, el trabajo, los días soleados y las tormentas de nieve.

¿Cuál es el mejor 4X4 para la nieve?

Tener un gran vehículo no tiene por qué ser siempre sinónimo de éxito. Hay 4×4 como el Suzuki Jimny (mide sólo 3,7 m de largo y 1,6 m de ancho) que evidencian que los pequeños también son ideales para conducir sobre la nieve.

El Fiat Panda 4×4 es un auto nacido para circular por la nieve. Es bueno, bonito y barato. No solo en su versión más reciente, sino en las clásicas, que mostraron su poderío en temporales, deslizándose con soltura por las rutas nevadas.

fiat panda.jpg

La marca japonesa Subaru equipa en prácticamente toda su gama la tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive (AWD) que ayuda a superar todos los obstáculos. Es el caso de los Subaru XV, Subaru Forester o Subaru Outback.

La marca alemana Audi tiene uno de los sistemas de tracción integral más reconocidos: Quattro. Su introducción hace décadas supuso una auténtica revolución, tanto en los coches de carretera como en el mundo de la competición.

¿Cuál es la mejor tracción para la nieve?

La tracción que mejor se adapta a las condiciones de anejo sobre la nieve depende de las condiciones climáticas, de la ruta y de la experiencia del conductor, que hace que la más interesante sea la tracción total, para acomodar el tipo de conducción e ir adquiriendo experiencia.

La tracción en las cuatro ruedas, o AWD (All Wheel Drive), es un término que se usa para describir los sistemas automáticos de tracción en las cuatro ruedas de un auto. Tanto la AWD como la tracción 4WD proporcionan potencia a las cuatro ruedas, pero la AWD puede dirigir la potencia entre todas las ruedas o solo entre las delanteras, creando una tracción más eficiente.

ESP-nieve.jpg

En condiciones de manejo que no involucran lluvia, hielo o nieve, los vehículos AWD envían del 80 al 100% de la potencia total del vehículo al eje delantero o trasero. Pero en condiciones resbaladizas, la potencia del auto se asigna automáticamente a las ruedas individuales para permitir una tracción y un rendimiento óptimos.

Esto es particularmente útil cuando llega el momento de maniobrar para salir de un lugar de estacionamiento cubierto de nieve o cuando circula por calles que están cubiertas de nieve fresca o no tan fresca.

En comparación con un vehículo con tracción trasera, los FWD (Front Wheel Drive, tracción delantera en inglés, tienen una ventaja significativa cuando se conduce sobre nieve y hielo porque la mayor parte del peso del auto descansa sobre las dos ruedas delanteras, que también impulsan el vehículo hacia adelante. Esto, a su vez, también mejora su tracción general.

Te puede interesar