El clima en Neuquén

icon
10° Temp
71% Hum
La Mañana varados

Pasaron la noche varados en las rutas colmadas de nieve: cómo están los ocupantes

Al menos cinco vehículos ya fueron rescatados. Personal de Vialidad Provincial sigue avanzando en las rutas colmadas de nieve para ver si hay más.

"Los tres vehículos que quedaron encajados en la ruta provincial 23, entre Pino Hachado y Litrán, fueron rescatados por personal de Gendarmería. Personal de la Compañía de Cazadores de Montaña 6 y Vialidad Provincial rescataron a los otros dos vehículos varados en ruta 13", confirmó el director municipal de Defensa Civil en Zapala, Roberto Moreno, en diálogo con LMNeuquén.

Todos ellos pasaron la noche, en medio del temporal de nieve y viento blanco que estaba anunciado. Las rutas provinciales 13 y 23 se encontraban intransitables. Sin embargo, varios conductores desafiaron el pronóstico y se aventuraron a pasar. Tanto es así que, en las últimas 24 horas, las fuerzas de seguridad articularon protocolos de búsqueda para concretar no menos de nueve rescates. Y no se descarta que se puedan producir algunos más, si persisten las condiciones climáticas adversas.

Trabajo de rescatistas en el temporal.mp4

Después de varias horas de incertidumbre y preocupación, Moreno llevó tranquilidad a la comunidad: "Gracias a Dios los ocupantes están sanos y salvos. Pasaron toda la noche en esos lugares con semejante tormenta. Van a poder contársela a todos sus familiares, no es nada fácil estar en esa situación y en ese lugar con temperaturas bajo cero".

En cuanto a los dos vehículos encajados en la ruta 13, los que fueron rescatados por personal de la Compañía de Cazadores de Montaña 6, indicó que permanecen en un boliche muy próximo al campamento de Vialidad Provincial. Se trata de un Subaru color rojo y una camioneta.

Los agentes involucrados en el operativo seguían avanzando sobre las rutas colmadas de nieve para ver si encontraban otros vehículos encajados de los que no se tiene reporte.

Temporal en la ruta 13.mp4

"Ya fueron rescatados los que estaban varados. Por suerte se pudo dar con las familias que estaban en las rutas 13 y 23. Se hizo un trabajo en conjunto con el Ejército, Gendarmería, Vialidad, Bomberos, defensas civiles, con la intendenta de Villa Pehuenia que estuvo siempre al tanto de la situación. Los de la ruta 23 están siendo trasladado hacia el Paso Pino Hachado. Todos estánbien. Pero pedimos a los conductores que transiten con precaución, y que en estas rutas no lo hagan porque están cerradas por el viento blanco y la nieve", dijo el subsecretario provincial de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, a LMN.

Desde Vialidad Provincial remarcaron que las personas rescatadas "transgredieron los partes oficiales y barreras, exponiendo a todo el personal y a sus propias vidas a una situación de enorme peligro".

rescates nieve viento blanco

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario