Video: escrache a turistas que circulaban en 4x4 sobre un monumento
Un vecino de San Martín de los Andes no soportó la indignación a ver a un grupo de turistas brasileños quienes hacían una travesía 4x4 en un parque donde está el monumento a la Bandera, en el inicio de la Ruta de los 7 Lagos, y los filmó con su celular para denunciar esta situación de "atropello" a la naturaleza y también a las normas de la ciudad.
Nicolás Arias estaba junto a su familia en el parque disfrutando de la tarde cuando pudo ver de cerca como tres camionetas 4x4 pasaban por un sector parquizado, mientras que a escasos metros había una calle para hacerlo.
Ante el asombro por la situación atinó a sacar su celular y dejar todo filmado para poder denunciarlos y además pedirles a los turistas que sean más cuidadosos con la naturaleza y el paisaje.
En el video se ve como Arias frenó a los turistas para aclararle que el parque "no es para hacer 4x4", sino que es un espacio de recreación. Los conductores frenaron sus camionetas y respondieron al vecino de una mala manera.
"Muchos hablan de que en San Martín de los Andes no se quiere al turismo, y eso no es cierto, queremos el turismo, vivimos del turismo, pero no queremos la falta de respeto, el atropello. No entiendo como la gente puede salir de vacaciones y andar alterada, nerviosa, parar en doble fila, no respetar las leyes de tránsito. Entran en un modo que no está bueno para la naturaleza, ni para la gente", describió Arias en declaraciones a Radio Cumbre.
Para este vecino presenciar a estos turistas pasar con sus camionetas 4x4 por encima de un parque fue la "gotita que llenó" su vaso y por eso intentó frenarlos con la filmación y además llamó a la Policía.
"Me dijeron que no podían hacer nada, uno se siente medio desamparado, quiero aclarar que esto no fue porque estas personas brasileñas, ni chilenos ni nada, sino la actitud. El irrespetuoso anda arriba de una 4x4 o en de un triciclo. Queremos que no vengan a destruir, sino a disfrutar, se supone que vienen a disfrutar de una aldea de montaña", insistió.
Según confirmó el vecino este grupo de turistas estaba en la ciudad con una agencia de turismo brasileña que también "había tenido problemas" en el Parque nacional Los Alerces y en Villa Pehuenia.
"No era mi idea pelearme con nadie, aunque ellos bajaron todos a encararme. Pero si lo hago termino rebajándome a la actitud de ellos, yo los quería dejar en evidencia de cómo se maneja el turista que no queremos acá", afirmó.
Aris contó que la Policía tardó una hora en llegar y admitió que está "desbordada", aunque reclamó que debe haber más controles ya que si no los hay, hay "destrucción", concluyó.
Te puede interesar...










