El chico volvía con su madre y su abuela, que está grave, de jugar en Bahía Blanca. Chocaron de frente con un auto en el que además una embarazada perdió el bebé.
Un grave accidente en la ruta provincial 1, al sur de la localidad de Guatraché, en La Pampa, dejó como trágico saldo la muerte de Fermín Arnais, un joven de 17 años y promesa del básquet del popular club Independiente de General Pico.
En un accidente dramático, falleció también el conductor del otro vehículo involucrado al ser alcanzado por las llamas que se generaron en su vehículo, mientras que su pareja embarazada perdió el bebé y lucha por su vida en un hospital local.
El siniestro ocurrió el domingo cerca de las 9 de la noche, cuando el auto en el que viajaba Fermín con su madre y su abuela -en estado crítico e internada- impactó de frente con otro vehículo, en una situación que se está investigando.
El choque se produjo en el kilómetro 345/346 de la ruta, en jurisdicción de General San Martín y a unos 18 kilómetros del cruce de la ruta nacional 35, en cercanías del límite entre las jurisdicciones de San Martín y Guatraché.
En ese punto, un Peugeot 207 intentó sobrepasar a dos camiones y chocó de frente contra una Ford Territory que venía en dirección contraria, según las primeras versiones referidas a las circunstancias en las que se produjo el trágico choque, difundidas en medios locales.
El impacto fue tan violento que el Peugeot se incendió y su conductor, Estefano Castellano, de 30 años y de Bahía Blanca, murió al ser alcanzado por las llamas, sin que los choferes de los camiones, que pararon para ayudar a las víctimas, pudieran hacer nada para rescatarlo.
Sí lograron sacar del auto a su acompañante, una mujer embarazada identificada como Michelle Schroeder, quien de todos modos sufrió graves heridas y debió ser trasladada de urgencia a un centro de salud, donde los médicos constataron que perdió a su bebé debido a las lesiones sufridas en el accidente.
En la Ford Territory, Fermín viajaba junto a su madre, Daniela Elisabet Gallia (46 años), y su abuela, Mirta Irma Martínez (73). Volvían de Bahía Blanca, donde el juvenil de Sportivo Independiente había jugado un partido de básquet en la Liga Federal Formativa, como integrante del equipo U17 del club de la ciudad de la que era oriundo.
La familia también fue auxiliada por los conductores de los camiones, quienes lograron sacar a las dos mujeres del vehículo. Fermín, en cambio, ya estaba sin vida.
La abuela del joven basquetbolista fue trasladada al hospital de Santa Rosa debido a las múltiples fracturas y la necesidad de una evaluación neurológica, mientras que su hija sufrió fracturas en la pelvis y muñeca, pero su vida no corre peligro.
Dolor en el básquet de La Pampa
La muerte de Fermín Arnais ha generado conmoción en General Pico y en el mundo del básquet de La Pampa, en particular.
El chico era formaba parte del equipo U17 del Club Sportivo Independiente y el club emitió un comunicado en sus redes sociales lamentando profundamente la pérdida y expresando su solidaridad con la familia del joven.
"Nos duele el corazón, y queremos dejarle nuestro profundo cariño a Cristian, Daniela y Joaquín, su familia directa", escribieron sus responsables en un comunicado, en el que también anunciaron que este lunes se suspendían las actividades por duelo.
"Desde la Federación Pampeana de Básquet (Fepamba) acompañamos a la familia de Fermín Arnais en este momento de dolor indescriptible. Su irreparable pérdida enluta a toda la provincia y especialmente a sus seres más cercanos y a su club, Independiente de General Pico", manifestaron, por otra parte, desde la Federación Pampeana de Básquet.
"El Club Ferro Carril Oeste (de General Pico)lamenta profundamente el fallecimiento de Fermín Arnais, deportista de Independiente, desde la institución enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos", escribieron en las redes de otro de los clubes del pueblo del joven fallecido.
La tragedia impactó también en la comunidad educativa del Colegio Santa Inés, donde Fermín estaba en el último año de la secundaria.
El accidente se dio pocas semanas después de otro trágico accidente de tránsito de La Pampa que enlutó al básquet, cuando un ex jugador y actual dirigente de Santa Fe falleció en un choque similar. En aquel caso, el accidente también se dio cuando otro vehículo intentó pasar un camión, en este caso en la peligrosa ruta nacional 5.
Tras perder el bebé, lucha por su vida
El director del Hospital de General Acha, Rodrigo Ortiz, informó que Schroeder, quien también fue trasladada de urgencia al Hospital de Guatraché y luego derivada a General Acha, de mayor complejidad, se encuentra en estado crítico y está siendo sometida a intervenciones quirúrgicas debido a graves hemorragias internas.
Su pronóstico es reservado y los familiares están pidiendo dadores de sangre a través de las redes sociales (A negativo o 0 negativo).
El fiscal de turno de General Acha, David López, junto a efectivos de la Policía de La Pampa, los Bomberos Voluntarios de Guatraché y de General San Martín, entre otras dotaciones, intervinieron en el accidente para recoger elementos que permitan esclarecer las circunstancias del accidente.
El hecho de que el Peugeot 207 se incendiara tras el impacto complica la investigación, pero se espera que las pericias puedan arrojar luz sobre los detalles que llevaron a esta colisión fatal y determinar si lo establecido a partir de testimonios y otros elementos es lo que sucedió.
En el lugar trabajaron durante varias horas y recién en la primera mañana se pudo rehabilitar el tránsito en el camino que conecta a Guatraché con la ruta 35.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Dormían en su casa y se despertaron por ruidos: tenían 27 terneros tomando agua de la Pelopincho
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario