El clima en Neuquén

icon
15° Temp
26% Hum
La Mañana La Pampa

La Pampa: paran en la ruta a un neuquino con 94 costillares en la caja de su camioneta

Traía 1.400 kilos de carne vacuna de Santa Rosa a Confluencia. Le decomisaron la carga por no respetar la cadena de frío. Tampoco tenía papeles.

En un control de rutina, policías de La Pampa interceptaron en una ruta de la provincia a un hombre que vive en Neuquén y conducía una camioneta con una carga tan irregular como sorprendente, que terminó decomisada.

Los agentes contaron nada menos que 94 costillares listos para llevar al asador, aunque probablemente cuando llegaran a destino, ya no estarían en buen estado. Iban “al aire”, sin la más mínima medida de seguridad bromatológica.

El hombre transportaba en la caja de su Toyota Hilux, según se informó luego del operativo, un total de 1.400 kilos de carne vacuna.

Las piezas estaban envueltas en bolsas de nylon como única protección, y sin refrigeración alguna que garantizara el respeto a la cadena de frío imprescindible para ese tipo de mercadería, máxime en un viaje de tantos kilómetros.

Además de las pobres condiciones sanitarias, el conductor tampoco tenía la documentación que explicara el traslado o la actividad con la que estaba vinculado. Todo viajaba “en negro”.

El procedimiento, encabezado por agentes de la División de Toxicomanía de la Unidad Regional III de la policía pampeana, tuvo lugar en la noche del miércoles, cerca de las 22, en la intersección de las rutas nacionales 152 y 9.

Durante la inspección del vehículo, que de acuerdo a lo informado había salido desde Santa Rosa con destino a Confluencia, en Neuquen, los agentes detectaron que la carga no cumplía con los requisitos legales establecidos para el transporte de productos cárnicos, lo que derivó en el decomiso inmediato de la mercancía.

Costillares2.jpg
La policía decomisó la carga en presencia de testigos, luego del control realizado en el cruce de las rutas 152 y 9.

La policía decomisó la carga en presencia de testigos, luego del control realizado en el cruce de las rutas 152 y 9.

"Transportaba un total de 94 costillares vacunos sin la respectiva cadena de frío ni la habilitación correspondiente", indicaron al medio local La Arena las fuentes policiales, quienes además informaron que el hombre fue notificado en el lugar y se labró un acta de infracción en el marco de la Ley Provincial 817 de abasto de carne.

Además de la carne secuestrada en presencia de testigos, los policías también incautaron la camioneta.

Otro decomiso sorprendente en una ruta de La Pampa

El peculiar decomiso que involucró al habitante de Neuquén se dio unas horas después de otro procedimiento en las rutas que sorprendió por el tipo de carga hallada, en este caso por efectivos de la División de Seguridad Rural, que realizaron otros operativos en la misma jornada del miércoles.

En horas de la mañana, interceptaron a dos hombres que viajaban en una Ford Ranger por la ruta provincial 24. En su caso, transportaban un jabalí europeo muerto y eviscerado, dos avestruces tambien sin vida y distintos elementos de caza.

Tras el control, se secuestraron tanto los animales como la camioneta, y los hombres fueron notificados de la contravención que les cabe, vinculada a la caza sin autorización.

En otro control vehicular, la policía detuvo a los ocupantes de una Chevrolet S10 que transportaban un arma de fuego sin la debida documentación.

En este caso sucedió en la ruta provincial 9 y el camino vecinal "La Viruta". Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron un rifle calibre 22, marca Mahely, modelo ST 700, equipado con una mira telescópica y linterna.

El arma fue secuestrada y los implicados, notificados de su infracción.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario