En las últimas horas se conoció que ambos siguen con asistencia mecánica y en terapia intensiva en Santa Rosa. Cómo fue el choque.
En las últimas horas se conoció que el funcionario del Ministerio de Modernización de La Pampa y el chofer que lo trasladaba continúan en estado crítico luego del grave accidente que sufrieron en la ruta 5.
A cuatro días del violento choque contra un árbol al despitarse -aparentemente- por una mala maniobra del conductor de otro vehículo, ambos siguen en terapia intensiva del hospital René Favaloro.
El chofer oficial de la provincia Gerardo Aníbal Rosetti, es el que está más comprometido. Se encuentra en coma con un cuadro inestable hemodinámicamente y conectado a un respirador.
En tanto Nicolás Idiart, subsecretario de Prevención y participación ciudadana, está intubado y conectado a un respirador con pronóstico reservado, aunque estable hemodinámicamente, según informaron fuentes policiales a La Arena.
El accidente ocurrió cuando el vehículo en el que habían salido desde Santa Rosa con rumbo al este, los funcionarios colisionó con otro auto.
El subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura del Ministerio de Conectividad y Modernización, Lucas Gagliolli, quien también estaba en el vehículo, fue dado de alta de la Clínica Modelo la misma noche del accidente, después de recibir atención médica por lesiones menores.
En tanto, la Justicia llamó a declarar al conductor del otro auto involucrado en el accidente. Las circunstancias exactas del choque aún se están investigando, y las autoridades trabajan para esclarecer los detalles del siniestro.
El accidente en La Pampa
El grave accidente, otra vez sobre la ruta 5, ocurrió a la altura del kilómetro 594. Según la información recabada, se desencadenó cuando el vehículo en el que viajaban los tres funcionarios circulaba en dirección hacia el este. En ese momento, otro Chevrolet Cruze, ocupado por un hombre y una mujer oriundos de Colonia Barón, intentó sobrepasarlo.
De acuerdo con fuentes judiciales citadas por medios de La Pampa, el automóvil que intentaba realizar la maniobra de sobrepaso tuvo que volver a su carril de manera repentina y rozó al vehículo en el que viajaba la comitiva del Gobierno provincial.
Ese toque provocó que el chofer que llevaba a los funcionarios perdiera el control de su Chevrolet Cruzé, que salió de la calzada y se estrelló contra uno de los árboles que están a pocos metros, quedando totalmente destruido.
El otro vehículo involucrado, y que aparentemente causó el incidente, pudo mantenerse sobre la banquina y frenar varios metros más adelante.
Sus ocupantes, identificados como Jorge David Maier y Marisol Micaela Díaz Yicaria, resultaron ilesos.
Inicialmente, se había informado que el vehículo que intentó hacer la maniobra de sobrepaso fue el Cruzé de color blanco en el que viajaban los funcionarios y el chofer.
Sin embargo, tras la investigación de los peritos de la Agencia de Investigación Científica, se logró determinar que la maniobra fue realizada por el otro auto, de la misma marca y modelo.
De todos modos, las circunstancias todavía no están totalmente esclarecidas y la Justicia continúa investigando. De hecho, en la mañana de este lunes, se llamó a declarar a Maier, quien iba al volante del otro auto involucrado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario