El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana Bahía Blanca

Robacables fallecidos en Bahía Blanca: una banda con antecedentes en el rubro y la conexión familiar

Cuatro hombres murieron electrocutados en el intento por robar cables de alta tensión. El padre de uno de ellos abandonó la camioneta con los cadáveres.

Continúa la investigación en Bahía Blancapor el hallazgo de una camioneta con cuatro delincuentes fallecidos. El vehículo fue abandonado frente a un hospital y los jovenes perdieorn la vida producto de una descarga eléctrica que ocurrió mientras intentaban robar cables en la ruta 33.

El hecho trascendió en la noche del lunes cuando una camioneta Volkswagen Amarok fue hallada con cuatro personas fallecidas frente al Hospital Municipal bahiense. Se confirmó que los fallecidos son Fernando Gallardo, Federico Strick, Nicolás Acosta y Facundo Uribe, mientras que un quinto delincuente, Emanuel Chamorro Sepúlveda, está internado en buen estado de salud.

Por otra parte, Daniel Gallardo, padre de una de las víctimas fue detenido porque la investigación apunta a que fue él quien los dejó abandonados en ese lugar. Dos horas después del hallazgo, la Policía Bonaerense dio con él y quedó a disposición de la Justicia.

Cadaveres Bahía Blanca.jpg
El automóvil donde se hallaron los cuatro cadáveres en Bahía Blanca. Macabro.

El automóvil donde se hallaron los cuatro cadáveres en Bahía Blanca. Macabro.

Testigos afirman que hubo una persecución previa a que el hombre deje la camioneta frente al hospital: “Los policías vieron una camioneta por la ruta con pies que se asomaban en la caja”, agregaron.

La banda ya era seguida por los investigadores por diversos hechos delictivos de esta índole en la zona y aseguran que recaudaba unos 40 millones de pesos mensuales por el robo de cables de alta tensión.

Padre e hijo

El jefe de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur de la Policía, Gonzalo Bezos, confirmó que las cinco personas electrocutadas anoche, de las cuales cuatro fallecieron, tenían antecedentes delictivos. Además, la sexta persona involucrada, es el padre de uno de ellos.

Fernando Gallardo (25), uno de los fallecidos, fue detenido junto a su padre, Daniel Gallardo (63), en septiembre del 2023 al no poder justificar 2 millones de pesos que tenían en una camioneta.

En aquel momento, el joven intentó evitar que las fuerzas de seguridad inspeccionen el rodado. Quiso retirar una bolsa del interior e intentó agredir al personal policial. Fue detenido y luego se presentó su progenitor, quien también ofreció resistencia y resultó arrestado.

DETENCION BAHIA BLANCA.jpg
El momento de la detención de Daniel Gallardo.

El momento de la detención de Daniel Gallardo.

Tras la requisa, en la bolsa se halló una suma total de 2 millones de pesos, de los que no pudieron acreditar su procedencia.

Además, Bezos había señaló que otro de los fallecidos "había aparecido (en febrero) en el Hospital Penna con una quemadura en el brazo en circunstancias que no fueron establecidas pero que pensamos que, por la metodología, habría sufrido una descarga en esa oportunidad".

El caso y la hipótesis

El hecho ocurrió en la noche del lunes cuando una camioneta Volkswagen Amarok fue hallada con cuatro personas fallecidas frente al Hospital Municipal bahiense.

De este modo se dio aviso a la Policía y pese a que no se confirmó las causas de muerte, los investigadores sospechan que se tratarían de delincuentes que robaban cables en la zona de García Del Río, Ruta 33 y sufrieron una fuerte descarga eléctrica.

Según supo el medio local Sin Filtro, desde hace tiempo se seguía a esta banda por los diversos hechos delictivos de esta índole en la zona y que este lunes terminó de forma trágica.

Aunque todavía no se logró establecer con certeza las causas de los fallecimientos, la hipótesis principal que se maneja es que todos recibieron una fuerte descarga eléctrica mientras intentaban llevar a cabo el robo de cables.

Frente a esta posible causa, la Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A (EDES) informó que los sujetos recibieron una “descarga eléctrica descomunal” de aproximadamente 30 mil voltios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario