Hace 22 días que no se sabe nada de Luis Sea. Había salido de Comodoro Rivadavia, nunca llegó a destino y su camioneta apareció tapada por la nieve.
A 22 días de la desaparición de Luis Alberto Sea, el peón de Comodoro Rivadavia cuya camioneta fue hallada bajo la nieve en Chubut, y sin nada que dé indicios acerca de qué pudo haber pasado, la Policía de la provincia confirmó que comenzaron a trabajar en la hipótesis de un secuestro, que había sido descartada cuando comenzó la búsqueda.
Sea, un trabajador de campo de 55 años, salió el 18 de junio desde Comodoro Rivadavia rumbo a la estancia Las Marianas, donde realizaba sus tareas, ubicada en el límite entre Chubut y Santa Cruz.
Pero nunca llegó a su destino, y su camioneta Toyota Hilux fue hallada abandonada y tapada por la nieve horas después de su partida de Comodoro.
En ese momento, su familia ya había planteado la posibilidad de que a Luis le pudieran haber hecho algo, ya que poco antes había cobrado una suma importante de dinero.
Esta hipotesis fue descartada en su momento por la Policía de Chubut, pero ahora, sin ninguna noticia del trabajador rural después de más de tres semanas de intensa búsqueda, fuentes de la investigación confirmaron que se avanzará en nuevas posibilidades, incluyendo esa.
Qué analiza la Policía de Chubut
Raúl Jones, segundo jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, confirmó que todos los días continúa saliendo personal del área de Búsqueda de Personas y también de la División Montada.
“Ya van casi 22 días que no tenemos novedades, no obstante se sigue con su búsqueda”, dijo el oficial.
Cuando Sea desapareció, su hermana fue la que planteó que estaba “retenido contra su voluntad” para sacarle el dinero que había cobrado, y que la camioneta había sido escondida.
El comisario indicó que no se descarta ni esa ni ninguna versión. En referencia a las imágenes de una cámara de seguridad que registró el paso del vehículo de Sea, comentó: “Todo esto lo trabaja la parte investigativa y están haciendo del recorrido grueso para determinar si es él o no la persona que iba en el vehículo, porque solo se ve el paso de la camioneta”.
Entre las hipótesis que se manejan, es que podría haber pasado por otro lugar antes y que luego se hubiera plantado la camioneta en el lugar donde se la halló, ya que las huellas mostrarían que iba en sentido opuesto al de su lugar de trabajo, adonde supuestamente debía llegar.
“Ante la sospecha -explicó Jones- se trata de tener mayor información precisa sobre si el señor Sea está en otro lugar (distinto al del sitio donde apareció la pick up). No podemos descartar ninguna hipótesis esta altura de los días”.
Según informó el uniformado, el fiscal Marcelo Crettón, jefe del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, realizó gestiones para que se sumen a la exploración perros especializados en búsqueda de Río Gallegos. “Esperamos que esta semana puedan venir para comenzar a trabajar”, dijo Jones.
Tres semanas sin noticias
El 22 de junio pasado, la camioneta de Sea apareció abandonada y cubierta de nieve en la zona de Holdich, en Santa Cruz, unos 70 kilómetros al suroeste de la ciudad chubutense donde había ido a visitar a su hermana y a unos 18 de la estancia Las Marianas, el destino del conductor.
El vehículo estaba cerrado con llave y no había señales de Sea. En ese momento se supuso que, superado por la fuerte tormenta de nieve de aquel día, había tomado la decisión de abandonarlo y refugiarse en alguna de las estancias o puestos de una zona que conoce de memoria.
Convencido de esa idea, su amigo Eliseo Nahuelquir, peón en un establecimiento vecino, empezó a buscarlo a caballo, barriendo el área en medio del frío y las inclemencias climáticas. No obstante, no encontró indicios de Sea.
Poco a poco, algunos allegados de Sea empezaron a preocuparse cada vez más. El hecho de que hubiera tomado un camino infrecuente generaba preocupación, porque además el hombre acababa de cobrar una parte de su sueldo.
Fue entonces que algunos llegaron a pensar que la Toyota Hilux pudo haber sido "plantada" en el lugar donde fue hallada. Se preguntaban cómo un hombre con amplio conocimiento del campo pudo haberse perdido en medio del temporal de nieve sin dejar rastro.
Hoy, tres semanas después de la desaparición, los rastrillajes en la zona prácticamente agotaron todas las posibilidades de búsqueda, y la Policía comienza a apuntar a esa posibilidad.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario