El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
86% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

La emotiva despedida a Centinela, el perro más famoso y querido de Comodoro Rivadavia

La Comisaría 1ª de la ciudad de la provincia de Chubut acompañó hasta el final a la mascota de sus patrullajes. El recuerdo de los vecinos.

“Hoy se fue Centinela. Desde Rescatistas Independientes de Comodoro Rivadavia acompañamos a todo el personal de la Seccional 1ra de Policia por la pérdida de su compañero, agradeciéndoles por el amor brindado a lo largo de estos años. Buen viaje Centinela, que Dios te reciba en sus brazos”.

Con este emotivo posteo en sus redes sociales, el grupo proteccionista Rescatistas Independientes despidió al perro más famoso y querido de Comodoro Rivadavia. Durante años, Centinela fue mascota y un símbolo de la Comisaría 1ª de esta ciudad de la provincia de Chubut, acompañando a los efectivos policiales en sus patrullajes a pie o en móviles por las calles del centro de la ciudad petrolera.

Según informaron, Centinela falleció durante la noche de este jueves, rodeado del cariño y el afecto de todo el personal que lo consideraba un efectivo más de la seccional.

Centinela era toda una institución dentro de la dependencia policial, a la que estaba completamente integrado. Y pasó sus últimos años de vida siguiendo la rutina de los agentes.

El adiós de los vecinos de Comodoro Rivadavia

La difusión en redes de su fallecimiento generó numerosas respuestas y condolencias de los vecinos que conocían a Centinela, ya que prácticamente todos en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia se han cruzado alguna vez con él durante sus recorridas.

“Qué pena. Hace poco pasé por el frente de la seccional 1° y lo vi paradito mirando hacia afuera, mi bello”, comentó, por caso, la usuaria de Facebook Marisa Rosas, en un posteo que acompañó con un corazón.

449949118_835700235202253_7216254562314016103_n.jpg
Durante años, Centinela acompañó los patrullajes de la Policía de Comodoro Rivadavia.

Durante años, Centinela acompañó los patrullajes de la Policía de Comodoro Rivadavia.

Otra usuaria, Nelly Elizabeth, dejó un emocionante mensaje: “Ese perrito demostró la gran calidad de personas dentro de esa institución dándole un uniforme a su peludito. Hasta se nota que fue parte de las bromas de compañeros de trabajo.¡De seguro se lo va a extrañar muchísimo! ¡Vuela alto, Centinela, misión cumplida!”

Viviana Gutiérrez, en tanto, recordó que era “hermoso ver a Centinela recorrer el centro en el patrullero”.

Centinela, de raza mestiza, había sido adoptado hace varios años por los propios efectivos policiales, quienes la cuidaron y le brindaron todo su amor hasta el final.

El recuerdo de Porota

El adiós a Centinela hizo recordar a otra servidora famosa de Comodoro Rivadavia: Porota, la perra de los Bomberos Voluntarios que no hace mucho tiempo se retiró del cuerpo de bomberos después de 12 años de servicio activo.

Sus compañeros, en aquel momento, no dudaron en realizarle una merecida despedida. Fue un momento de mucha emoción en el que los presentes despidieron a su fiel mascota y le rindieron un sentido homenaje.

Porota, una pequeña perra mestiza, había arribado al cuartel en el año 2010, cuando Comodoro Rivadavia sufrió un temporal de lluvias que tuvo como resultado cientos de evacuados y dejó a tres personas fallecidas luego de un alud de barro que se dio desde el Cerro Chenque e impactó los barrios de la zona sur.

En el marco de aquella tragedia que tuvo en vilo a la localidad chubutense y alarmó al resto del país que buscó ayudar en tan alarmante situación, los bomberos pudieron rescatar a Porota, a quien adoptaron y la cual permaneció en el destacamento durante 12 años, siendo una compañera inseparable de los agentes que se desempeñan allí.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario