El Garrahan denunció a Julia Mengolini por transmitir sin permiso desde el hospital y "colgarse" de la luz
En una grave denuncia ante la Justicia, acusaron además a la emisora de vulnerar la privacidad de los pacientes.
El Hospital Garrahan presentó una denuncia formal ante la Justica contra la radio Futurock, de la periodista Julia Mengolini,"por la instalación no autorizada de la emisora en el ingreso al establecimiento.
La institución denunció este lunes, a través de un comunicado, que la empresa de Mengolini hizo una transmisión "sin ningún tipo autorización, a pesar de que ya se había solicitado a las autoridades de la radio que se abstuvieran de hacerlo".
De esta forma, ratificaron así las acusaciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien había dicho que la transmisión que se realizó en el marco de una jornada de lucha en defensa de la institución, fue "de manera abierta, sin autorización y colgándose de la luz".
Según indicaron a través de la cuenta oficial de X del hospital, "se vulneró, directa o indirectamente, la privacidad de niños, familias y personal de salud, se generaron ruidos molestos, se entorpeció la dinámica habitual del hospital y se pusieron en riesgo las instalaciones". Además, se hizo hincapié en que la radio se montó a la red eléctrica del Hospital Garrahan.
"No podemos permitir que se utilice al hospital pediátrico más importante del país para llevar adelante acciones que vayan en contra del bienestar de los niños, ni que entorpezcan el trabajo del personal de salud, que no responde a intereses políticos", concluyeron.
El pasado 17 de julio, el centro de salud había publicado en redes sociales un comunicado para denegar la solicitud de la radio de realizar la transmisión debido a que implicaba “una alteración directa en el ambiente del trabajo clínico y en la cotidianeidad de los pacientes y sus familias”.
La denuncia del hospital se conoció luego de que Adorni adelantara la medida el pasado jueves y sentenciara: "Nada ni nadie puede anteponerse al cuidado de los pacientes".
La defensa de los trabajadores del Garrahan a Mengolini: "Les agradecemos por darnos voz"
Al conocerse este comunicado, cuentas de redes sociales administradas por residentes y auto convocados, salieron a defender a la periodista y a Futurock por haber aceptado la invitación para poder transmitir desde el lugar.
Desde la cuenta "Garrahan de Pie" agradecieron el espacio que brindó la emisora "para contarle a la sociedad la situación actual de nuestro hospital".
En tanto, los residentes de Pediatría indicaron que "lo que hoy pone en riesgo a los pacientes no es una radio: es el desfinanciamiento del hospital y la precarización de nuestras condiciones laborales". A su vez, expresaron: "Quienes realmente conformamos el Garrahan les agradecemos por darnos voz".
Luego de las acusaciones del vocero presidencial, la periodista había justificado la transmisión desde el lugar como una forma de apoyar la "jornada de lucha" de los trabajadores en "defensa de la salud pública".
Incluso desde la radio comunicaron el pasado 18 de julio, un día después de la transmisión: "Respetuosamente ministro, le pedimos que tenga sumo cuidado con estas falsas acusaciones. Somos un medio de cominicación con 10 años de trayectoria. Como los demás medios, estamos amparados por nuestra Constitución Nacional para realizar nuestro trabajo, que es informar. Hicimos lo mismo, en el mismo lugar, que otra emisora amiga, @radioconvos899".
Te puede interesar...
Dejá tu comentario