El clima en Neuquén

icon
30° Temp
32% Hum
La Mañana Ejército

El Palomar: investigan la muerte de un cadete del Ejército

En un escueto comunicado se informó que Lautaro Pilloud, de 21 años, falleció durante un entrenamiento físico.

Un cadete del Ejército Argentino falleció durante un entrenamiento físico en la base militar de El Palomar, provincia de Buenos Aires. La víctima fue identificada como Lautaro Pilloud, de 21 años, y era oriundo de Mendoza.

Según informaron fuentes militares, Pérez se descompensó durante la realización de una prueba física en la que debía correr un circuito de cinco kilómetros. Inmediatamente, fue trasladado en ambulancia al Hospital Militar Central, donde falleció poco después.

El Ejército emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del cadete y expresando su solidaridad con la familia del joven. Además, informaron que se ha abierto una investigación para determinar las causas de su muerte. La fiscalía de San Martín fue notificada del hecho y se encuentra trabajando en la investigación junto con la policía científica. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis y se están llevando a cabo las pericias correspondientes para determinar si existió alguna responsabilidad por parte de los instructores o si se trató de una fatalidad.

Embed

En ese sentido también se expresó el instituto de formación para soldados: “El Colegio Militar de la Nación informa con profundo pesar el fallecimiento del cadete de Ier Año Lautaro Pilloud. Y acompaña en este triste y doloroso momento a su familia, amigos y camaradas”.

Según reveló el portal Viví el Oeste, las primeras versiones indican que Pilloud se descompensó en medio de una actividad física. Cabe destacar que, en las últimas horas, la zona de El Palomar atravesaba una “alerta naranja” del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altísimas temperaturas, en medio de una extensa ola de calor que afectó el AMBA.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario