{# #} {# #}
Las analizarán, y también el celular del militar detenido. Continúan los rastrillajes en Río Gallegos.
La policía de Santa Cruz intensificó los operativos de búsqueda para dar con Nelson Ariel Romero, el empresario que fue visto por última vez el lunes por la noche en Río Gallegos.
Romero es un importante empresario del área de seguridad privada en Santa Cruz. Dos días después de su desaparición fueron encontradas la camioneta en la que se movilizaba y su perro pero sin rastros del hombre de 56 años, dueño de la firma Romero Sistemas.
La Ford Ranger blanca, ploteada con logos de Romero Sistemas, con cúpula y cristales sin polarizar, estaba estacionada en la calle Laprida.
El bulldog francés de color blanco y negro del empresario, que el lunes había sido visto con su dueño a bordo del vehículo, fue encontrado en el barrio Villa Marina.
Ese mismo miércoles, la Policía allanó una casa y detuvo a un sospechoso, identificado como José Daniel Cabrera Gallardo, de 27 años y que según se dio a conocer es suboficial del Ejército Argentino.
Durante el allanamiento también hallaron pertenencias del empresario, y además encontraron manchas de sangre en la camioneta, por lo cual los investigadores no descartan la hipótesis del crimen, más allá de que continúa la búsqueda para hallarlo con vida.
Desde la Policía de Santa Cruz adelantaron que las manchas de sangre detectadas serán analizadas para saber si podrían pertenecer a Romero.
“La Unidad Dirección Regional Sur, con sus directores a cargo y parte de operaciones, se van a reunir con diferentes estamentos que comenzaron a sumarse al rastrillaje, con jefes de comisarias, jefes de búsqueda, para re organizar la búsqueda”, indicó Elbio Ramírez, vocero de la Policía.
Además, acerca de la mancha de sangre encontrada, explicó que se utilizó Luminol (un líquido que reacciona a la luz permite la detección de manchas de visibilidad difícil o nula) y que se analizará la muestra tomada mediante un hisopado para determinar si se trata de sangre animal o humana.
También se peritará el teléfono celular que se le secuestró al detenido.
En cuanto a los objetos encontrados en los allanamientos, el vocero confirmó que son del desaparecido, ya que fueron reconocidos por sus familiares.
Ramírez anticipó que continuarán los operativos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en interacción con el juez a cargo y que están trabajando en el análisis de imágenes tomadas por cámaras de vigilancia en la vía pública. Según contó, las últimas imágenes en las que aparece Romero con vida son del domingo por la noche.
En la investigación también se sigue la pista de una transferencia de medio millón de pesos a la cuenta de un hombre -que no es el militar detenido-, realizada desde el celular del empresario. Por lo tanto, tampoco se descarta que pueda haber terceras personas involucradas en la desaparición del empresario.
De acuerdo con lo que se adelantó, los lugares que la Policía iba a rastrillar este jueves con más de 70 efectivos, están en la zona de Río Chico e incluyen la reserva natural, la pista de aterrizaje y los campos de la Armada Argentina.