{# #} {# #}
El organismo dio detalles de quienes cobrarán el beneficio y cuáles son los requisitos para mantenerlo vigente. Conocé también el cronograma de pagos.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció una suba del 1,9% en la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como en el resto delas asignaciones, y un calendario de pagos que se adelanta en relación los meses anteriores. Si bien estos cambios se suman con otros beneficios complementarios, como el caso de la Tarjeta Alimentar, un dato es que en septiembre no todos los titulares podrán recibir la prestación.
En el inicio de un nuevo mes, el organismo recordó que existen requisitos y condiciones que deben cumplirse para que el beneficio se mantenga vigente.
El universo que cubre la AUH está integrado por padres o tutores de niños menores de 18 años y personas con discapacidad que no tengan trabajo registrado o con ingresos que no superen los topes establecidos por la ANSES. En tanto, el organismo exige la pre
En este contexto la entidad aclaró qué sectores quedarán excluidos del cobro de la AUH en septiembre y cuáles son los factores que conducen a esa situación:
Para esto, la ANSES cruza datos habitualmente con la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Migraciones y otros entes estatales que permita verificar el cumplimiento de los requisitos solicitados.
El organismo de seguridad social informó también cuales serán los montos de ANSES quedaron de la siguiente manera:
En todos los casos, ANSES aplica una retención del 20% mensual que se libera cuando se presenta la Libreta AUH con controles de salud, vacunación y escolaridad. Ese pago retenido se acredita de forma anual y constituye un refuerzo al final del año.
El calendario oficial de pagos confirmado por ANSES es el siguiente:
En tanto, aclararon que al no haber feriados, los pagos se harán "de manera continua y sin interrupciones".
La Tarjeta Alimentar es un programa gestionado por el Ministerio de Capital Humano que se acredita de manera automática para aquellas personas que reciben la Asignación Universal y cumplen con los requisitos. Los grupos a los que les corresponde este beneficio son los siguientes:
Los montos durante septiembre se mantienen sin cambios, es decir, las familias con un hijo menor de 14 años o con discapacidad recibirán $ 52.250; las familias con dos hijos, $ 81.936; y las familias con tres o más hijos, $ 108.062