El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
80% Hum
La Mañana hombres

Insólito: detuvieron a cinco hombres que viajaban con la hija de uno de ellos en el baúl del auto

El extraño hecho fue descubierto por la Policía de Córdoba en la ruta 9. La palabra del padre de la nena.

La Policía de Córdoba descubrió que cinco hombres llevaban a una nena de nueve años, hija de uno de ellos, en el baúl del auto en el que viajaban desde Santiago del Estero a la localidad cordobesa de Sinsacate, según informaron fuentes policiales.

El extraño hecho sucedió en el kilómetro 758 de la ruta nacional 9 cuando los efectivos realizaron el control de un Citroën, en el que viajaba el conductor, de 36 años y otros cuatro hombres, todos santiagueños.

Lo extraño ocurrió cuando, al momento de inspeccionar el baúl, para su sorpresa, los policías encontraron a la nena, hija del conductor, que trabaja como remisero.

Los efectivos policiales notificaron de la situación a la Secretaría de la Niñez y Adolescentes (Senaf). El padre de la menor quedó aprehendido.

Qué dijo el padre de la nena

Luego de la conmoción que causó la noticia, habló el remisero de Santiago del Estero que metió a su hija de 9 años. “Fue una inconciencia, pero necesitaba plata”, ya que debía llevar pasajeros desde la provincia vecina hasta Córdoba y a la vez a su hijita, para ganarse la vida.

Nena. Baúl. Auto.jpg
Rescataron a una nena que viajaba en el baúl del auto a donde iban cinco hombres, incluído su padre. Foto: Prensa Policía.

Rescataron a una nena que viajaba en el baúl del auto a donde iban cinco hombres, incluído su padre. Foto: Prensa Policía.

“Yo traía a mi nena en el baúl. Fue una inconciencia mía pero la tenía que traer sí o sí; estuvo al borde de la muerte ocho días”, justificó.

“Tenía pasajeros para traer: dos con turno médico y dos a trabajar, y me hacía falta plata. Decidí acostarla en el baúl, en una Citroën Xsara. Es grande. Le venía preguntando (a la hija) cómo estaba; los pasajeros sabían”, indicó el hombre.

Según su relato, "en una gomería de Jesús María ella quería ir al baño. La bajo y un móvil policial me mira. Me hace señas de luces. Me piden la documentación. Al documento de ella no lo tenía, lo había dejado en casa. Revisaron a los pasajeros, el auto. La cuestión que empezaron con una cosa, la otra, a sacar fotos y me empecé a preocupar”, dijo al medio Cadena 3.

El hombre dijo que era “consciente” del riesgo de trasladar a su pequeña hija en un baúl cerrado, incluso si algún vehículo lo chocaba de atrás: “Soy consciente, pero en Santiago del Estero no se gana locuras. Una docente tiene que laburar doble turno para ganar lo que gana una docente en Córdoba”, intentó nuevamente justificarse.

Además, se defendió indicando: “fui caminero, sé manejar. Asumí el riesgo y estoy dando la cara”. Posteriormente dijo que llevó a su hija a un hospital: “Está bien, la chequearon. Yo la traje porque me preocupé”.

Córdoba: un bebé se escapó gateando de su casa

También en Córdoba ocurrió un caso que refiere a una irresponsabilidad parental. Semanas atrás, un bebé de un año se escapó gateando de su casa con su perro y lo salvó la Policía. La madre dormía profundamente y el niño abrió la puerta y salió hacia la calle con su perro que no lo abandonó en ningún momento.

Bebé gateando en Córdoba.mp4

Según su mamá, ella se quedó dormida y fue entonces que el niño salió por una puerta que habría abierto el perro de la familia; mientras buscaban a su madre, los vecinos abrigaron al menor.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas