La pequeña estaba ahogada con leche materna y mocos. Posteriormente, fue atendida por personal del SIEN.
Un policía realizó una maniobra de Heimlich y logró salvar a un bebé que estaba ahogado y no podía respirar. Minutos más tarde, arribó una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) quienes trasladaron a la pequeña al hospital.
El heroico acto ocurrió en Neuquén capital el último sábado al mediodía. Fue en la Guardia de la Jefatura de Policía, ubicada en calle Richieri al 700, cuando un auto que a toda velocidad estacionó afuera del edificio. Del vehículo salieron dos mujeres con una bebé que estaba sufriendo un ahogamiento y no podía reponerse por sus propios medios.
Sin perder un segundo, el agente Gabriel Pérez intervino tomando a la pequeña entre sus brazos y, acto seguido, procedió a realizarle la maniobra de Heimlich. Paralelamente, a la Jefatura llegó el cabo primero, Fabián Sepúlveda, que volvía de realizar otras tareas inherentes a sus funciones y colaboró asistiendo a su compañero, de manera que, se plegó al procedimiento.
Gracias a las maniobras de primeros auxilios, la chiquita pudo arrojar leche y mucosidad que se encontraba obstruyéndole las vías respiratorias. No obstante, los uniformados solicitaron la presencia de personal médico y en pocos minutos arribó una ambulancia del SIEN al edificio policial.
La bebé fue trasladada de urgencia al Hospital Castro Rendón, donde le realizaron una serie de estudios de rutina, llevaron a cabo su seguimiento y la dejaron en observación hasta su total recuperación.
Este heroico acto se suma a otros realizados por efectivos en toda la provincia, por lo que periódicamente reciben capacitaciones por parte de personal médico para saber como actuar en estas situaciones y asistir a los acompañantes para que mantengan la calma.
Policías salvaron a una bebé que había tragado papel higiénico
Días atrás, policías de la provincia de Neuquén fueron héroes en un momento de extrema tensión que vivió una familia de San Martín de los Andes. Con maniobras especiales, un comisario salvó la vida de una bebé de 8 meses que se estaba asfixiando con papel higiénico.
Desde la Policía relataron que una familia arribó a la Comisaría 23 en estado de desesperación con una pequeña entre los brazos. "Llegaron pidiendo auxilio y traían una bebé de 8 de meses de edad que se estaba asfixiando", señaló el comisario inspector Alfredo Cortínez. "En un descuido, había tragado papel sanitario", aclaró.
Al notar la situación, el jefe de la Comisaría 43 actuó con rapidez. Colocó a la nena boca abajo y comenzó a realizar maniobras de Heimlich, que son las indicadas para los bebés y niños pequeños que atraviesan estos episodios.
"En pocos segundos expulsó el papel y comenzó a llorar", señaló el comisario y agregó que, más tarde, la bebé fue trasladada al hospital local, Dr. Ramón Carrillo. En el centro de salud, fue examinada por el personal, quienes señalaron que la menor se encontraba estable.
Tras el dramático episodio, y al notar que la nena estaba en buenas condiciones de salud, los profesionales de la salud le dieron el alta, por lo que la familia pudo regresar a su casa.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario