El clima en Neuquén

icon
21° Temp
56% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei viajó a Estados Unidos junto a Luis "Toto" Caputo

El futuro mandatario de la República Argentina viaja este domingo rumbo a Nueva York para visitar la tumba de "el Rebe de Lubavitch".

El presidente electo Javier Milei viaja este domingo a Estados Unidos, junto a su asesor Santiago Caputo. En principio, y según informaron desde La Libertad Avanza, se trata de un viaje de carácter personal, en el que aprovechará -también- para avanzar en cuestiones relacionadas a su futura gestión.

En el transcuro de la tarde, el presidente electo publicó un sorpresivo tuit en el que se mostró con Luis "Toto" Caputo que ya es un hecho que ocupará un lugar en su equipo económico y el que será su jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

El viaje tendrá una primera escala en Nueva York, en la que Milei realizará una visita a "El Ohel", el lugar que cobija la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el Rebe de Lubavitch". Se espera que luego se dirija a Washington para mantener reuniones de trabajo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1728916631773237386&partner=&hide_thread=false

"En principio es un viaje de carácter personal, no hay una agenda institucional cerrada", comentaron desde La Libertad Avanza. Sin embargo, tendría actividades pautadas, en Washington, con el Departamento del Tesoro, el Departamento de Estado y Fondo Monetario Internacional (FMI). De hecho, desde la embajada de los Estados Unidos en la Argentina dijeron que el embajador Marc Stanley estaba ayudando a coordinar reuniones con funcionarios del gobierno.

El viernes pasado, el embajador afirmó en una conferencia de prensa que hay gestiones para ofrecerle una reunión de alto nivel a Milei en su inminente viaje a Estados Unidos.

“Lo invité a reunirse con funcionarios, hay grandes probabilidades de que ello ocurra”, dijo. Más tarde precisó que sería “una sola reunión de alto nivel” con representantes del Departamento del Tesoro, del Departamento de Estado, y de los responsables para América latina como Kevin Sullivan, siempre con carácter “exploratorio, para conocerse”, ya que, destacó, “Milei no es aún el Presidente”.

Quién era el Rebe de Luvabitch

El séptimo líder de la dinastía de Jabad Lubavitch, reconocido como "la más grandiosa personalidad judía", porque tomó un reducido grupo jasídico sobreviviente al Holocausto y lo transformó en uno de los movimientos más influyentes del judaísmo religioso.

El rebe de Luvabitch.jpg
Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch”.

Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch”.

Es reconocido -también- por promover la conciencia y despertar espiritualmente el judaísmo en todo el mundo. Ese movimiento tenía más de 5.000 educadores y centros sociales. Inauguró escuelas, jardines de infantes, centros de rehabilitación para personas con problemas de adicciones, residencias para discapacitados y sinagogas.

El día de su nacimiento se conmemora como el Día Nacional de la Educación en Estados Unidos y sus preceptos se aplican en las escuelas públicas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario