El clima en Neuquén

icon
11° Temp
62% Hum
La Mañana Gobierno

La dura respuesta del Gobierno a la carta de Cristina Fernández de Kirchner

"Falta de autocrítica" y "tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable" fueron algunos de los cuestionamientos.

Tras el matinal análisis político - económico publicado por la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con fuertes críticas al mandatario Javier Milei, funcionarios del Gobierno salieron a responder ante los ataques. “Que te critique Cristina es un elogio”, destacó al respecto una alta fuente de la gestión libertaria a Noticias Argentinas.

Uno de los primeros en hacer públicas sus molestias fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien habló de “falta de autocrítica de responsabilidad cívica” por parte de la dirigente nacional del peronismo, y la acusó de no “hacerse cargo del desastre en que han sumido a la Argentina”.

"Tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada. La verdad que indigna y creo que en general a la gran mayoría de los argentinos les pasa exactamente lo mismo”, afirmó Francos en declaraciones radiales.

Tras la caracterización de la dos veces presidenta respecto a Milei, al que calificó como “un showman-economista en la Rosada” impulsado por los medios de comunicación, el funcionario libertario respondió: “Ahora resulta que Milei es una creación de los medios, realmente increíble. Yo diría que al contrario, Milei es una creación de 20 años de kirchnerismo en Argentina, que ha sumido a nuestro país en una situación de pobreza, inflación, destrucción casi masiva de la organización del Estado, de la organización pública de las instituciones, de la política”.

"Así y todo se siente con derecho de expresar su opinión y su crítica sin dar más que dos meses al presidente Milei para que lleve adelante su Gobierno y haber puesto todos los palos en la rueda para que no pueda gobernar, pese a que decía que iba a dar tiempo. La historia juzgará”, completó.

Luis Caputo, uno de los más enojados en el Gobierno

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió también al cruce de CFK, a quien recomendó "permanecer callada" por haber advertido que la Argentina transita por su "tercera crisis de deuda".

"Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal", sostuvo el funcionario.

Ante la postura de Cristina respecto a la inflación, Caputo respondió a través de su cuenta de X: "todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de Gobierno. 8 como presidente y 4 como vice presidente".

Luis Caputo 1200.jpg
Luis Caputo gana cada vez más poder dentro del esquema de Gobierno de Javier Milei.

Luis Caputo gana cada vez más poder dentro del esquema de Gobierno de Javier Milei.

A la vez, añadió que el ex presidente Mauricio Macri "logró reducir ese déficit durante su mandato" y que el presidente Javier Milei "directamente lo eliminó en un mes".

"Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas", aseuró Caputo.

A la vez, invitó a la ex presidenta a "tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de Gobierno, sin duda el peor de la historia argentina". A la vez, invitó a la ex presidenta a "tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de Gobierno, sin duda el peor de la historia argentina".

En tanto, la ex mandataria también criticó el "insólito reciclaje de personajes y ex funcionarios" que, a su entender, realizó Milei y expresó que "el más preocupante es el de Luis Caputo, artífice del endeudamiento serial del Gobierno de Macri y del retorno del FMI a la Argentina".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario