La fuerte denuncia de Victoria Villarruel que revive el rumor de una pelea con Javier Milei
El Presidente y la vice se cruzaron en la apertura de La Rural tras el último cortocircuito por Francia, pero Victoria dejó una frase polémica.
La vicepresidenta Victoria Villarruel aseguró que no permitieron el ingreso a su equipo de colaboradores al acto de inauguración de La Rural en Palermo, donde brindó un discurso el presidente Javier Milei. Esta afirmación reflota los rumores de una pelea entre la vice y el resto del oficialismo.
En su cuenta de Instagram, la titular del Senado contestó una pregunta del periodista Ramón Indart sobre por qué no había fotografías de cerca entre el binomio presidencial.
Villarruel respondió ese comentario y explicó que no se le permitió el ingreso a su fotógrafo ni al resto de su equipo, solo a un colaborador, pero que quedó lejos suyo.
"No dejaron que ingrese un fotógrafo propio, tampoco nadie de mi equipo, salvo un colaborador que estuvo muy lejos mío, así que las fotos que tengo son las que me mandaron de varios lados", sostuvo la presidenta de la Cámara alta.
Victoria Villarruel y un frente abierto de conflicto
"Todos buscando si sube alguna con el Presidente", fue el comentario del periodista que respondió Villarruel. Es que, en las pocas fotos que se vieron del acto, nunca se los puede observar demasiado cerca.
La respuesta de la vicepresidenta resuena en un contexto de interna entre ella y el mandatario nacional, días después del último cortocircuito público entre ambos por el tuit sobre Francia y la Selección argentina de fútbol.
Ante la multiplicación de las críticas y los repudios oficiales desde Francia, Villarruel había publicado en su cuenta de X que “ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir”, provocando un aumento en la tensión de las relaciones bilaterales entre ambos países.
El hecho tuvo que ser aclarado por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, ante el embajador francés en Buenos Aires y evidenció el descontento que generó en la Casa Rosada el posicionamiento de la titular del Senado.
Posteriormente, el propio Milei manifestó su molestia asegurando que “no fue un tuit feliz porque a través de una cuestión deportiva no se puede armar un quilombo institucional en términos diplomáticos” y aclaró que “lo arregló Kari”, porque “los franceses estaban enojados”.
En ese sentido, remarcó que “las cuestiones deportivas se resuelven en el plano deportivo”, aunque buscando bajar la tensión señaló que “ya está, cosas que pasan”.
Al arribar al palco de la exposición rural, Milei saludó a todo el gabinete presente y al mismo tiempo a Villarruel, que estaba ubicada en primera fila a la espera de escuchar el discurso del mandatario que dio por inaugurada la nueva edición de la mencionada muestra.
Según Jonatan Viale, "está todo roto"
"Está todo roto". Con esa simple frase, el periodista de TN Jonatan Viale abrió la puerta a una sorpresiva teoría respecto a la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel. Es que, según aseguró el conductor hace apenas una semana, fuentes del oficialismo le aseguraron que "Villarruel ya no es parte del Gobierno", pero que sigue "por una cuestión institucional".
Durante su intervención televisiva, Viale alertó de la situación y para ello usó de ejemplo la amplia lista de funcionarios que fueron despedidos del Gobierno desde la asunción de Milei. Tras repasar los casos más importantes, señaló que "esta gente voló por uno de estos tres motivos: contradijo a Milei, metió la mano en la lata o armó operaciones políticas. En esta lista también debería figurar Villarruel, pero no la puede echar: la quiere echar, pero no lo va a hacer porque llegó gracias al voto de la gente".
En una nota escrita por el propio Viale en el sitio web de TN, el periodista aseguró que "el gobierno intenta demostrar que nada ni nadie está por encima del liderazgo de Javier Milei, de Karina Milei y del mismísimo Santiago Caputo". Vale recordar que el propio Milei dijo en alguna oportunidad que se trataba de "la Santísima Trinidad del poder nacional".
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Lemoine tildó de "montonera" a Bullrich y preguntó si Villarruel la iba a "meter presa"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario