El clima en Neuquén

icon
30° Temp
23% Hum
La Mañana Nene

Le dispararon a un nene de 4 años y está internado en grave estado

Ocurrió en el barrio porteño de Constitución, en medio de una pelea. Uno de los sospechosos fue trasladado al hospital con un disparo en el abdomen y el otro fue detenido.

Un nene de 4 años recibió un disparo en la espalda en medio de un violento episodio que se desató en Plaza Constitución, en Buenos Aires, y se encuentra internado en grave estado. El tirador fue detenido y se le secuestró el arma.

De acuerdo a las primeras informaciones que confirmaron fuentes policiales a Infobae, la bala que hirió al niño fue disparada en medio de una pelea entre dos hombres, de nacionalidades peruana y dominicana.

El hecho ocurrió sobre la plaza ubicada sobre Juan de Garay 1131, cuando dos hombres comenzaron a pelearse en el lugar. Según informaron las fuentes oficiales, se sospecha que discutían por drogas.

En medio de la pelea, uno de ellos tomó un arma y comenzó a disparar. Aparentemente sería una disputa territorial. Por el momento, todo es materia de investigación.

Fue en ese momento que la víctima pasaba junto a su abuela cuando uno de los disparos impactó en su espalda. Testigos de la trágica secuencia dijeron que se escucharon al menos diez explosiones.

En ese sentido, contaron que al escuchar los gritos de desesperación de la mujer se acercaron y observaron cómo el menor estaba caído sobre un charco de sangre.

Plaza Constitución

Las personas que asistieron a la víctima decidieron no esperar la llegada de la ambulancia del SAME y frenaron a un colectivero de la línea 151 que estaba en el lugar para que los llevara al sanatorio más cercano.

El chofer accedió, bajó a todos los pasajeros de la unidad y trasladó al nene de urgencia al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, ubicado a algunas cuadras del lugar del hecho. El pequeño continúa internado peleando por su vida.

Según detallaron voceros médicos a Télam, el nene se encontraba “bajo el efecto de anestesia e intubado, a la espera de la realización de una cirugía exploradora para ver los órganos que podrían estar afectados”.

Al mismo tiempo, efectivos de la Comisaría Vecinal 1C la Policía de la Ciudad comenzaron a buscar al responsable del hecho, en base a la descripción física que le dieron los testigos.

Finalmente, el sospechoso de nacionalidad dominicana fue arrestado a pocas cuadras. De acuerdo con lo que trascendió, se trata de un joven de 22 años identificado como Enrique Ambiorix Evangelista, quien cuenta con antecedentes por lesiones graves, encubrimiento y por manejar un auto sin papeles. Ninguno por venta de drogas.

Por su parte, el hombre de nacionalidad peruana -cuyo nombre no trascendió- fue trasladado al hospital Argerich con una herida en el abdomen. Se encontraba consciente y fuera de peligro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario