La autopsia confirma que la mujer mató a su esposo y dos hijos. La empleada doméstica es quien descubrió el brutal episodio este miércoles al mediodía.
La escena del horror del departamento de Avenida Lugones en Villa Crespo fue reconstruida gracias a la autopsia. Los primeros detalles confirmaron que Laura Leguizamón mató a su esposo Adrián Seltzer y a sus dos hijos, Ian (15) e Ivo (12).
La empleada doméstica que trabaja en la vivienda es quien descubrió a la familia muerta este miércoles al mediodía. Todos se encontraban en distintos lugares del departamento y presentaban heridas de arma blanca.
Uno de los datos más reveladores que arrojó la pericia a los cadáveres es que los dos nenes sufrieron más heridas cortopunzantes que su padre.
Según el informe de la autopsia, Adrián Seltzer tenía 3 heridas en diversos lugares de su cuerpo. Lo encontraron en su dormitorio y sin signos de haberse movido de la cama por lo que investigan si habría tomado algún tranquilizante para conciliar el sueño.
En el caso de Ian e Ivo, exhiben heridas punzantes y lesiones compatibles con un acto de defensa. Se cree que se utilizaron dos armas blancas en el ataque: una de hoja ancha, que fue la más ensangrentada, y otra más angosta.
En tanto, la posible autora del crimen, presentó una herida de muerte en el pecho y heridas auto inferidas en sus muñecas. Por otro lado, se encontró un signo de defensa en el cuello que podría llegar a ser un rasguño de alguna de sus víctimas.
También encontraron rastros de pelo en las manos de la mujer, por lo que se preservaron las manos de toda la familia para un cotejo de ADN.
La reconstrucción de la escena del brutal crimen
La autopsia ayudó a reconstruir cómo ocurrieron los ataques y cuál fue la primera víctima de la mujer, quien se presume estaba bajo tratamiento psiquiátrico. En este sentido los investigadores secuestraron de la escena del crimen Sertalina 50 mg y Olanzapina de 10 mg, un antidepresivo y un antipsicótico.
Los peritos llegaron a la conclusión de que la mujer atacó en distintos lugares del departamento a todos sus familiares y que la primera víctima fue su marido. El hombre de 53 años no se pudo defender, estaba en una situación de indefensión absoluta, según plantea el informe forense. Los impactos de las puñaladas en el pecho son un signo de que estaba durmiendo boca arriba.
En el caso de sus hijos, Ivo presentaba numerosas heridas en la espalda y cortes defensivos en manos y brazos, mostrando que intentó defenderse. Ian tenía heridas en el pecho y espalda, quien también mostraba lesiones defensivas.
Los investigadores del asesinato describieron la escena como "muy sangrienta y con saña. Había sangre por todos lados".
Encontraron una carta con la confesión de quién mató a toda la familia
Una carta que se encontró en la cocina del departamento 6A de la calle Lugones al 200 fue la pieza clave para desentramar el hecho.
"Todo mal, muy perverso", dice el mensaje que habría escrito Laura Leguizamón, la principal sospechosa de matar a su esposo y dos hijos. El análisis forense fue claves para descubrir como ocurrió el triple crimen seguido de suicidio. Junto a la carta había un dibujo de la contraseña de uno de los celulares de la familia, que también está bajo peritaje.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario