La empleada doméstica encontró el macabro cuadro en el departamento. Se descartó un hecho de inseguridad. Qué se sabe hasta el momento.
Un macabro crimen se descubrió este miércoles alrededor de las 13:30 en el barrio porteño de Villa Crespo. En un departamento de la calle Lugones al 200 una familia fue encontrada muerta por la empleada doméstica que iniciaba su jornada laboral.
En las primeras pericias, se descartó que haya ocurrido un hecho de inseguridad, ya que la puerta del departamento no presentaba signos de violencia y la trabajadora ingresó al hogar con su juego de llaves y sin problemas.
Según las primeras hipótesis, el padre de familia es quien podría haber matado a su esposa y dos hijos porque lo encontraron con un cuchillo en la mano.
Los primeros datos de la investigación indican que se trataría de Bernardo Adrián Seltzer, quien habría asesinado a su esposa, Laura Fernanda Leguizamón (51), y a sus dos hijos, Ian (15) e Ivo (12), en el departamento ubicado en la calle Aguirre 295. Tras cometer el crimen, se habría suicidado.
Con la gente que comenzó a llegar a las inmediaciones del lugar del crimen, se confirmó que se trataba de una familia de religión judía. Al lugar arribó un rabino y la DAIA.
"Con gran conmoción, recibimos la noticia de que hoy fueron encontrados sin vida Bernardo Adrián Seltzer (53), Laura Fernanda Leguizamón (51), y sus hijos Ian (15) e Ivo (12)", expresó en su cuenta de X el gran rabino Eliahu Hamra de la AMIA.
"Acompañamos a los seres queridos de la familia en este momento de profundo dolor", agregó en su mensaje.
Clarín informó que la principal hipótesis que se maneja en estos momentos, es que "en un presunto brote psicótico (Bernardo) habría asesinado al resto de la familia" y todos los cuerpos se encuentran con heridas de armas blancas.
En la investigación del caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de César Troncoso.
Qué se sabe hasta el momento del crimen en Villa Crespo
Las víctimas fatales son todos miembros de la misma familia y se trataría de un "crimen intrafamiliar". El hallazgo de los cuerpos lo hizo una mujer que trabajaba como personal de limpieza en el lugar y tenía llaves del departamento.
En diálogo con TN, una vecina relató que 12:30 pasó por las afueras del lugar "y no había nada, ni presencia policial".
Luego el mismo medio habló con otro vecino del barrio, quien comentó lo que se enteró del crimen: "Hubo un homicidio de dos personas, dos mayores y dos menores. Los encontraron muertos la chica doméstica y está la Policía Científica trabajando y viendo como vino el tema".
"Parecería que es entre ellos el caso porque no estaba forzada la puerta", agregó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario