El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Mendoza

Mendoza: víctima de violencia de género mató a su marido durante una pelea

La mujer está embarazada de 40 semanas. La Justicia debe definir si actuó en legítima defensa. El episodio ocurrió en Godoy Cruz.

Una mujer de 28 años está acusada de asesinar a su esposo en Mendoza y la Justicia tiene que decidir en las próximas horas si actuó en legítima defensa.

La mujer, que está embarazada de 40 semanas, está siendo investigada por asesinar a su marido de 31 años de una puñalada en el medio del pecho durante una pelea en su casa de Godoy Cruz.

Ante la Policía, la mujer contó que era víctima de violencia de género y que había hecho varias denuncias.

Según trascendió, el crimen ocurrió durante la madrugada de este viernes en una casa del barrio Sarmiento, donde vivía la joven con su pareja Exequiel Alexander Ponce.

La mujer fue quien llamó a la Policía y le dijo que desde hacía varios días peleaba con Ponce hasta que en la madrugada de este viernes la situación se puso más violenta, comenzaron las agresiones físicas y él, siempre según su relato, intentó taparle la nariz y la boca para no dejarla respirar.

Habría sido en ese momento, cuando ella logró zafarse, agarró un cuchillo de la cocina y se lo clavó en el medio del pecho.

Los vecinos dijeron a la Policía que ella gritaba pidiendo ayuda para él, lo subieron a un auto y lo trasladaron hasta el Hospital El Carmen, donde los médicos confirmaron que ya había muerto.

Embed - El relato de la vecina de la embarazada que mató a su pareja

Tras lo ocurrido, la mujer fue asistida por los médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencias y fue trasladada a un hospital.

Ante los policías de la Unidad de Homicidios, la mujer manifestó que era víctima de violencia de género hacía tiempo y que había realizado varias denuncias. Trascendió que la pareja tiene otros tres hijos en común y que estos habrían presenciado todo lo ocurrido.

En el lugar del crimen trabajó personal de la Policía Científica y de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz.

La causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, quien recolecta pruebas y le tomará declaración a la mujer.

Violencia de género: sorprende los llamados a la línea 148

El Ministerio de Seguridad junto a la policía provincial, relevaron el funcionamiento del Centro de Operaciones Policiales y presentaron el primer informe con los resultados de la cantidad de llamados del año 2023. El número más impactante es el de la cantidad de llamados al 148, línea de contención y acompañamiento en las violencias.

“Es muy importante poner en números la tarea que se lleva adelante en el COP. Contamos con la tecnología y el equipamiento para estar a la altura de los nuevos desafíos que nos trae el delito” aseguró el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.

Solo durante el último mes de 2023, ingresaron 3.510 situaciones nuevas. El 71,4% corresponde a la población mujeres. El 21,7% corresponde a niños y adolescentes. El 60% de las situaciones nuevas ingresadas son por violencia familiar (Ley 2.785).

Línea 148.png

Es un número impactante y que alerta a la población, teniendo en cuenta que, con 9 femicidios en el 2023, la provincia tuvo la mayor tasa de femicidios en el país.

El documento que releva la cantidad de contactos realizados al teléfono de Emergencias 101, registró en 2023 un total de 132.237 llamados. El informe discriminado por mes, presenta en marzo el pico máximo con 12.440 llamados.

Si bien las comunicaciones se deben a diferentes motivos, es frecuente recibir llamadas solicitando personal de salud. En este ítem se superaron los 1.300 llamados por accidentes de tránsito solicitando asistencia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario