{# #} {# #}
Pami ofrece distintos porcentajes de bonificaciones de acuerdo a la medicación y el tratamiento. Cómo acceder al beneficio.
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) cuenta con un beneficio oficial que ofrece cobertura desde 40% hasta 100% de descuento en medicamentos para sus afiliados, incluyendo bonificaciones en farmacias del 50% al 80% para la mayoría de ellos. Se trata del Programa de Medicamentos, que establece distintos tipos de descuentos.
Entender qué porcentaje se aplica al remedio y bajo qué condiciones puede generar dudas o confusiones. Es que la obra social de los adultos mayores fija diferentes niveles de cobertura según el tipo de uso del medicamento. Así, los afiliados podrían terminar pagando solo entre el 20% y 50% de la medicación necesaria.
Para acceder a este beneficio, el usuario debe presentar la receta electrónica o papel en farmacia adherida y contar con su credencial al día. Es relevante tener presente que los laboratorios, la presentación del medicamento y la disponibilidad pueden variar, por eso no siempre el descuento se aplica al remedio exacto que uno tiene.
El PAMI ofrece descuentos que van desde el 40% hasta el 100%.
La obra social establece un descuento de hasta el 40% para los medicamentos que se utilicen de forma local y/o eventual en tratamientos acotados en el tiempo. Además, fija una cobertura de entre el 50% y el 80% en remedios para patologías crónicas. Entre ellos, se encuentran:
Para tener el descuento, el afiliado sólo necesita esta documentación:
Para acceder al beneficio, solo se necesita la receta y tener la credencial al día.
Para acceder a este servicio no se necesita hacer ningún trámite en PAMI y sólo hay que concurrir a la farmacia más cercana al domicilio que atienda a afiliados. Los médicos de cabecera enviarán las recetas firmadas electrónicamente directo a las farmacias para que los afiliados -o quienes se encuentren autorizados- puedan retirar sus medicamentos directamente, sin necesidad de presentar la receta en papel.
La obra social también cubre al 100% medicamentos para enfermedades graves o de alta complejidad, como diabetes, cáncer, VIH, hepatitis, trasplantes, artritis reumatoidea y hemofilia, entre otras, garantizando la cobertura total de tratamientos especiales como lo indica la legislación vigente.
En este caso, los requisitos para la bonificación completa son los siguientes:
El PAMI cubre el 100% de los medicamentos para enfermedades graves o de alta complejidad.
A través de su página web, la obra social detalló cuáles son las credenciales permitidas para que sus más de cinco millones de afilados puedan acceder a todos los servicios y prestaciones de manera más simple y ágil: