El clima en Neuquén

icon
25° Temp
65% Hum
La Mañana Colegio

Pánico en un colegio: intentaron secuestrar a una alumna de 7 años

La víctima y su papá fueron auxiliados por un colectivero. Los sospechosos, dos hombres y una mujer, lograron escapar.

Dos desconocidos intentaron secuestrar a una alumna de siete años cuando salía del colegio parroquial del barrio porteño de Linieres. La situación fue denunciada por su papá, quien para evitarlo golpeó en la cara a una sospechosa y escapó con la nena en brazos por avenida Rivadavia, hasta que fue auxiliado por un colectivero.

El hecho ocurrió el lunes al mediodía, cuando un hombre de 45 años se acercó al colegio Nuestra Señora de las Nieves, ubicado en la calle Ventura Bosch al 6600, para retirar a su hija a raíz de un corte de luz en el establecimiento.

Según los investigadores, los dos caminaron tres cuadras hasta la parada del 136 y, mientras esperaban que pasara el colectivo, se les acercó una mujer de alrededor de 50 años, de tez morena, cabello grisáceo con rulos, de aproximadamente 1.60 metros de altura, delgada, vestida con musculosa negra, pantalón cuadrillé y sandalias marrones, que les preguntó qué líneas paraban en ese lugar.

Al hombre le extrañó la situación, por lo que sujetó fuertemente a su hija de la mano y no le respondió la pregunta. En ese momento, siempre en base a la denuncia, fue que la mujer le exigió a los gritos que le entregara a la criatura.

Embed

Casi al mismo tiempo, apareció otro sujeto de unos 40 años que caminaba en dirección a ellos con un revólver en la mano y esto provocó la desesperada reacción del padre, que golpeó a la sospechosa, alzó a su hija y empezó a correr por el medio de la avenida Rivadavia.

Mientras el hombre corría para alejarse de los presuntos captores, el chofer de un colectivo de la línea 136 frenó su marcha y le ofreció ayuda. Más tarde, la víctima hizo la denuncia del hecho en la Comisaría Vecinal 9B, la Policía de la Ciudad realizó la consulta pertinente ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60, que dispuso el relevo de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y abrió una causa por “averiguación de ilícito”.

Los dos sospechosos escaparon a la carrera en dirección hacia avenida General Paz, y a ellos se sumó un tercero, moreno, de 1.80 metros de altura aproximadamente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario