El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana inteligencia artificial

Plantean que la inteligencia artificial podría ser una gran herramienta para la AFIP

Florencia Misrahi, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, destacó el uso de la IA para simplificar procesos.

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Florencia Misrahi, señaló que la inteligencia artificial podría significar un gran cambio para el organismo, logrando simplificar pasos, fortalecer la fiscalización y reducir tanto los tiempos como los costos para los contribuyentes.

Misrahi participó de la inauguración del ciclo lectivo 2024 de la Maestría y el Programa en Derecho Tributario de la Universidad Torcuato Di Tella y fue durante su exposición que resaltó la importancia de modernizar los procesos, además de enumerar las funciones de la administración de la cual es titular.

“Es fundamental que nuestro trabajo sea transparente, innovador, que simplifique los trámites y, fundamentalmente, que tengamos vocación de servicio”, manifestó.

En ese sentido, la funcionaria destacó que con IA se podría aprovechar la Big Data, los algoritmos, las redes neuronales y la analítica de datos para mejorar la recaudación. Además, Florencia Misrahi mencionó los casos de las administraciones tributarias de España, Brasil, India, Australia y Finlandia como pioneras en la utilización de esta herramienta.

“El nuevo modelo de las administraciones tributarias requieren de una identidad digital, segura y única de los contribuyentes y ciudadanos de forma integrada”, manifestó la titular de la AFIP, quien además destacó la importancia de su gestión en la cercanía con el contribuyente.

Finalmente, Florencia Misrahi respondió consultas del público e intercambió ideas con profesores de la Universidad quienes coincidieron con la visión de modernidad y transparencia como principio vector para un organismo modelo.

De la conferencia participaron los directores de la Maestría en Derecho Tributario de la Universidad María Celina Valls y Eduardo Baistrocchi, junto con más de 50 estudiantes.

¿Quién es Florencia Misrahi?

Designada por Javier Milei en enero, Misrahi es asesora fiscal y jurídica. Previo a su nombramiento en AFIP, ocupó el rol de socia en el estudio Lisicki & Litvin, que llevaba la contabilidad de Susana Gímenez, investigada por la administración fiscal por una evasión fiscal en 2022, de 50 millones de pesos.

Anteriormente, pasó por el Board de Cargill en el puesto de Asesoría Regional Jurídica, Tributaria y Aduanera. Auditorías y cumplimiento de planificación fiscal.

Egresada de la Universidad de Buenos Aires, Misrahi se especializa en planificación fiscal regional y estructuras de financiación, con especial atención a las materias primas.Eestuvo a cargo del departamento de impuestos de la empresa Cargill, con responsabilidades en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Estas experiencias presumen un perfil con conocimientos sobre las estructuras impositivas agropecuarias, un rubro que el próximo año sin sequía será un sector vital para aportar los dólares tan necesarios para el proyecto de gobierno de Javier Milei.

En su perfil de LinkedIn describe que cuenta con más 20 años de experiencia trabajando para organizaciones multinacionales y firmas de Abogados. Hace 15 años ingresó a la multinacional Cargill, y ocupó un lugar en el directorio de la compañía. Florencia se presenta en sus redes como asesora Fiscal y Legal.

En su cuenta, asegura que está "motivada por guiar equipos a través de proyectos complejos en entornos de alta presión.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario