{# #} {# #}
Se trata de un subsidio directo y mensual. Quiénes pueden solicitarlo y de qué se trata el Programa Hogar de Anses.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cuenta con el programa Hogar, el beneficio que otorga a familias de bajos recursos y entidades de bien público para garantizar el acceso al gas envasado a precios subsidiados. Está destinado a personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no están conectadas a la red de distribución.
El programa consiste en un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubre parte del valor efectivo de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad establecido por Resolución N° 11/2024 de la Secretaría de Energía. El monto varía según la cantidad de personas que integran el grupo familiar, la zona geográfica y la época del año. Además, durante los meses más fríos o en viviendas con más de cinco habitantes, se puede percibir un adicional por consumo.
Se puede solicitar el Programa Hogar para la compra de garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad si se cumple con los siguientes requisitos:
Pueden solicitar garrafas adicionales las personas que viven en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Partido de Patagones, La Puna y las zonas frías establecidas por la Ley 27.637 en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Salta y Tucumán.
El trámite para acceder a este programa es virtual y consiste en pocos pasos:
La ANSES establece un cronograma de pagos del subsidio según la terminación del documento nacional de identidad (DNI) de los beneficiarios. Para octubre, fijó las siguientes fechas:
Las fechas de cobro para noviembre 2025 aún no fueron confirmadas, por lo que habrá que estar atentos a la comunicación de la ANSES.