El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana pelea

Qué dijeron Ramiro Marra y Luis Juez de la pelea entre Javier Milei y Victoria Villarruel

Figuras del Gobierno y de los aliados de Juntos por el Cambio hicieron referencia al enfrentamiento entre el presidente y la vicepresidenta.

El integrante del Consejo de Asesores Económicos presidencial Ramiro Marra se refirió a la versión de la pelea entre el mandatario Javier Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y pidió "enfocarse en los problemas de los argentinos". De la misma manera, habló también Luis Juez, de Juntos por el Cambio.

"A veces los medios de comunicación comunican demasiado rápido y no pueden ver todo lo que está pasando. Tenemos que enfocarnos en los problemas de los argentinos", sostuvo el legislador porteño de La Libertad Avanza, que ha sido objeto de idas y vueltas entre el presidente y su hermana, Karina Milei.

En diálogo con Gente de Bien, el programa que conduce Cata De Elía en Metro 95.1, el funcionario nacional consideró que la interna entre Milei y Villarruel "no salió de un comunicado del Gobierno, sino que fue simplemente sobre una circunstancia que está pasando con ciertos legisladores".

"Estamos tratando que no vuelva la ley de alquileres. El mercado mejoró un montón desde que se derogó", planteó.

Finalmente, al analizar la situación socioeconómica del país, indicó: "Nos explotó una bomba, pero los argentinos entienden que en un tiempo prudencial vamos a estar mejor y eso demuestra el mercado en sus variables".

Luis Juez se sumó al debate por la pelea

En un mensaje dirigido al presidente Javier Milei y a la vicepresidenta Victoria Villarruel, el senador de Juntos por el Cambio Luis Juez pidió que los representantes de La Libertad Avanza "dejen de pelearse por estupideces”.

Sus dichos se remiten a la interna generada luego de que la titular del Senado incorporara el tratamiento del DNU a la sesión de hoy a las 11 a pesar de la voluntad del Poder Ejecutivo de posponer del debate.

“La gente vive un salvaje ajuste con una angustia monstruosa como para que nosotros traigamos estas cosas a la cabeza. Probablemente el kirchnerismo junte a los senadores necesarios para voltear el DNU …y, si no se ponen a laburar probablemente sí”, planteó el cordobés en una entrevista para Radio Rivadavia.

En la misma línea, planteó: “No tienen idea ni quién es el verdadero enemigo. Tengo una responsabilidad institucional, no tengo segundos intereses, el enemigo está identificado, dejen de pelearse por estupideces”.

Para el senador era “imposible” no dar tratamiento al decreto diseñado por el asesor presidencial Federico Sturzenegger, dado que se trata del quinto pedido legislativo, formulado por 40 senadores, para dar lugar a una sesión especial.

En otro pasaje de la entrevista, Juez admitió reparos desde el punto de vista procesal y legislativo con el DNU. “Sino no tuviera ochenta y pico de cuestiones judiciales”, argumentó.

Es desprolijo. Mucha de las disposiciones deberían ir por una ley para que de perdurabilidad estabilidad, tranquilidad. Esa es otra discusión, y ahora que arrancaron la sesiones ordinarias deberíamos trabajar en cada una de las intervenciones que tiene el DNU y en eso estamos laburando”, postuló.

Asimismo, cargó contra los legisladores de Unión por la Patria a los que acusó de estar “agazapados”, y concluyó: “Los kirchneristas están rogando, ese famoso club del helicóptero. Cuando el peronismo no gobierna no puede gobernar más nadie”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas