{# #} {# #}
Desde el organismo precisaron que solo tres grupos recibirán el Sueldo Anual Complementario. Quiénes quedan afuera.
Los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibirán en diciembre el segundo Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo. Sin embargo, desde el organismo previsional aclararon que este beneficio no alcanza a todas sus prestaciones y varios de sus programas más populares quedan excluidos del pago.
A diferencia del sector privado, donde las empresas tienen tiempo hasta el 18 de diciembre para realizar el pago, la ANSES dispuso que el segundo aguinaldo se depositará automáticamente en la misma fecha y cuenta bancaria donde cada beneficiario cobra habitualmente, según la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Por lo tanto, no serán necesarios trámites adicionales ni gestiones especiales.
Desde el organismo estatal precisaron que solo tres grupos de beneficiarios recibirán el Sueldo Anual Complementario correspondiente a la segunda mitad del año. Ellos son:
A la hora de calcular el segundo SAC del año, se toma en cuenta el 50% del mejor ingreso mensual bruto cobrado en el semestre conformado entre julio y diciembre de 2025. Como los haberes tienen actualizaciones mensuales por inflación, el más alto será justamente el de diciembre, que incluye el incremento del 2,3% establecido por las resoluciones oficiales del mes.
Por ejemplo, con el nuevo aumento, la jubilación mínima en diciembre llegará a $340.879,59, sin bono. Entonces, para establecer el aguinaldo, se toma el 50% de esa cifra, es decir, $170.439,79. Incluyendo el haber mensual, la suma fija y el SAC, los beneficiarios de este sector embolsarán en el último mes del año una suma total de $581.319,38.
De acuerdo al cronograma de pagos informado por la ANSES, las siguientes son las fechas establecidas para la percepción de los haberes jubilatorios correspondientes al mes de diciembre de 2025, el bono complementario y el aguinaldo: