El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
La Mañana explosión

Rompieron un caño de gas y provocaron una explosión e incendio: al menos dos personas heridas

Ocurrió este jueves. Un hombre de 77 años debió saltar de un primer piso para salvarse de las llamas.

Un impactante incidente sacudió la localidad de Villa Ballester, este jueves al mediodía. Trabajadores municipales realizaban tareas de bacheo, cuando en una perforación afectaron accidentalmente un caño maestro de gas, lo que desencadenó una explosión seguida de un incendio que afectó a un PH con varios departamentos. Hay dos personas heridas y evacuaron a toda la cuadra.

El personal policial coordinó las tareas de evacuación, mientras los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil trabajaban en apagar las llamas. Las dos personas heridas debieron ser trasladadas al hospital zonal, y hubo varios animales domésticos de los que se desconoce si murieron o pudieron escapar.

La Municipalidad de San Martín había iniciado trabajos de repavimentación en la zona a principios de semana. Todo indica que una máquina excavadora habría sido la responsable de la ruptura del caño que cruzaba bajo el asfalto, y desencadenó el fatídico suceso.

Una de personas heridas es una mujer que fue trasladada al hospital Thompson de San Martín. El otro afectado, también debió ser llevado a ese centro médico, es un hombre de 77 años que se arrojó con un colchón de un primer piso para escapar de las llamas.

Escape de gas y explosión en San Martín

La explosión en la esquina de Reconquista y Profesor Aguer, cerca de la estación Chilavert, en Villa Ballester, que es una ciudad del partido de San Martín en Provincia de Buenos Aires.

El testimonio de los vecinos

Una vecina manifestó su preocupación por la fuga y las dificultades para detenerla: “Es un peligro, porque parece que no pueden frenar la fuga de gas. Hace tres horas estamos esperando que lo arreglen. Va a volar todo por los aires”.

Otro de los vecinos afectados, quien protagoniza el conmovedor video, dio detalles de como vivió la situación: “Salí descalzo, pisé vidrios, una locura. Abrí la puerta y acá lo sentí (dijo mientras se tocaba la cara). Estaba todo destruido”. La preocupación de este vecino también eran sus dos gatos, a quienes no pudo sacar, pero presume que pudieron escapar.

“Me reventó toda la casa. Fue una verdadera locura, una película de terror. Mi mamá se salvó porque no estaba, pero su habitación explotó. Si estaba, se moría”, contó un vecino. “Mi casa quedó destruida, me quemó todo. Perdí mi hogar y a mis gato”, agregó el hombre.

Que dijeron las autoridades

El jefe del cuartel de Bomberos de Villa Ballester, Mario Oyarzo, detalló que están esperando que la empresa proveedora del servicio corte el suministro para poder terminar de extinguir el fuego de manera segura. Finalmente, una cuadrilla de la compañía se presentó en el lugar para realizar las tareas necesarias.

Hace menos de 24 horas, la Delegación Municipal de Villa Ballester había mostrado en sus redes sociales las obras de bacheo que se llevaban adelante en ese sector, en una extensión de siete cuadras.

Hasta el momento, la Municipalidad de San Martín no emitió ningún comunicado oficial al respecto, y el intendente, Fernando Moreira, se encuentra en un proceso de investigación por presuntos actos de corrupción, siendo solicitada -incluso- su detención por la Justicia. A pesar de esta situación, el jefe comunal encabezó un acto esta mañana en Villa Concepción.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario