Un trágico hecho se vivió hoy en San Antonio de Padua, cuando el yerno de un conocido empresario fue asesinado a balazos y puñaladas luego de enfrentar a dos delincuentes que quisieron robar su casa. Los malhechores hirieron también a su esposa, que se encuentra en grave estado; y lograron escapar en un vehículo.
El muerto, identificado como Esteban Gabriel Izzo, era dueño de un aserradero de la zona oeste del conurbano y esposo de Silvana Andrea Petinari (56), que se encuentra gravemente herida. Silvana es hija del dueño de la firma "Petinari", que se dedica a la fabricación de acoplados, volcadoras y semirremolques.
El asesinato tuvo lugar durante la madrugada de hoy, pasadas las 4. Allí, dos delincuentes que circulaban a bordo de un Volkswagen Gol ingresaron en el domicilio de la pareja, mientras otra persona les hacía de "campana" en el vehículo. Tras escuchar ruidos extraños, según lo que relataron las fuentes del caso, Izzo se despertó y agarró una pistola calibre 40 de su propiedad, para dirigirse hacia el sector de los ruidos.
Instantes después, Izzo se encontró con los delincuentes. Luego de mantener un tiroteo, recibió siete balazos y además fue apuñalado por los delincuentes, que salieron ilesos del cruce. Izzo murió en el mismo lugar, sin posibilidad de ser rescatado.
Silvana, por su parte, también se despertó alarmada y fue herida de dos tiros. Uno de los disparos le impactó en el ojo izquierdo y otro en el abdomen, por lo que fue trasladada en grave estado al hospital Eva Perón de Merlo, donde permanecía esta mañana entubada.
En la vivienda también se encontraba la madre de Petinari, aunque resultó ilesa ya que no salió de la habitación.
Instantes después del crimen, los delincuentes escaparon en el auto, y por el momento no han sido localizados. Desde la UFI N° 5 de Merlo están rastreando imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y del posible trayecto. Por su parte, la Policía Científica se encuentra analizando rastros y realizando los peritajes de rigor.
Por el momento se pudo dar con el arma de Izzo, y la intención ahora es establecer la dinámica del enfrentamiento, en el que los delincuentes efectuaron al menos siete tiros.
Te puede interesar...









