El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
100% Hum
La Mañana Tren

Un subcomisario detenido por abusar de una soldado en un tren

Ocurrió este viernes en una formación del tren Roca. El hombre aprovechó el aglomeramiento de personas durante el viaje.

Un subcomisario de la Policía de la Ciudad fue detenido por eyacularle la parte trasera del pantalón a una mujer en el tren Roca. Según la damnificada, el hombre de 49 años aprovechó el aglomeramiento de pasajeros.

El informe policial al que accedió Noticias Argentinas indica que el hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana en la estación Lanús del tren Roca, cuando una mujer, voluntaria del ejército, denunció que un hombre la eyaculó.

"Personal interventor recorría el sector de andenes cuando observan que en el vagón 8 descienden varios pasajeros en incidencia, por lo que procedieron a intervenir rápidamente y separar a las partes", detalla el informe.

En ese instante, la mujer se acercó hasta los agentes y manifestó que dicho masculino, a la altura de la estación Lanús, aprovechó el aglomeramiento de pasajeros y le eyaculó la parte trasera en su pantalón.

De forma inmediata se procedió a la detención del hombre y se resguardó a la víctima, brindándole la debida contención y asistencia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mauroszeta/status/1801687987060617254&partner=&hide_thread=false

Ante la denuncia, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, dispuso la detención del masculino y su traslado a la dependencia policial.

Respecto a la joven, se le tomó declaración testimonial y se le dio asistencia desde la Línea 137. Además, se realizó el secuestro de su pantalón, "el cual posee una mancha blanquesina a la altura del bolsillo trasero izquierdo".

Se constató que el detenido fue identificado como Alejandro Miguel Suárez, de 49 años, subcomisario de la Policía de la Ciudad.

Acerca de la víctima, confirmaron que se trata de D.S.E, de 25 años, soldada voluntaria del ejército.

Juicio a red de trata de mujeres con explotación sexual

El fiscal federal Ramiro González pidió la elevación a juicio oral de una causa contra nueve imputados por "trata de personas con fines de explotación sexual".

González, junto con la fiscal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Alejandra Mángano, acusó a los imputados de formar parte de "una organización criminal dedicada a explotar sexualmente a mujeres en ´estudios webcam´".

La acusación apuntó a los delitos de "asociación ilícita y trata de personas agravada por haber mediado engaño, violencia, intimidación y coerción, por el aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad, por haber sido perpetrada contra más de tres víctimas, una de ellas embarazada, y por haberse consumado la explotación en cuatro oportunidades".

"La organización criminal conformada por nueve personas habría funcionado al menos desde marzo de 2020 hasta el 13 de septiembre de 2023, con el propósito de captar, trasladar y acoger al menos a cuatro víctimas en situación de vulnerabilidad con la finalidad de explotarlas sexualmente mediante la producción de fotografías y transmisiones en vivo de contenido sexual para comercializarlas vía streaming", sostiene la acusación.

"La organización habría contado con un sofisticado plan criminal, plagado de eufemismos de tinte engañoso y grandilocuente, que contenía diferentes etapas por las cuales debían transitar las víctimas hasta ser finalmente explotadas", resumió el auto de elevación a juicio.

La causa se inició en septiembre de 2021 a raíz de una denuncia realizada por una ONG que recogió los testimonios de un grupo de jóvenes que manifestaron haber sido víctimas de explotación sexual luego de haber participado como "modelos webcam" de la empresa Argentina Studios. El juez que intervino en el expediente fue Sebastián Casanello.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario