El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Tren

Video: feroz incendio consumió seis vagones del Tren Roca

Se trata de las formaciones en desuso ubicadas en la zona de los talleres, en un predio cercano a la estación Gerli.

Un feroz incendio consumió seis vagones del tren Roca, el siniestro se produjo a la altura del kilómetro 5, en la localidad bonaerense de Gerli. En la zona se encuentran trabajando dos dotaciones de bomberos y la nube de humo se ve desde la Ciudad de Buenos Aires.

El incendio se produjo en la zona de los talleres de tren y alcanzó a seis vagones en desuso. Aún se desconoce cómo se originó el fuego, pero trabajan para evitar que se propague.

Según informaron desde la prensa, por el momento, el incendio no afecta la prestación de servicios. Además, indicaron que los bomberos fueron notificados del fuego por un llamado y rápidamente se trasladaron para controlarlo, algo que por el momento han logrado.

"El incendio se inició en la zona de talleres de Ferrosur en vagones que aparentemente estaban en desuso", contó Sandro Casartelli, jefe de Bomberos de Gerli.

Casartelli admitió no saber qué originó el siniestro y que por estas horas "están ocupándose de extinguirlo lo antes posible". Según confirmó no hay riesgo por edificaciones vecinas ya que los talleres funcionan a predio abierto, a la altura de los 7 puentes y puente Agüero.

Embed

Según información de fuentes cercanas, los seis vagones se están quemando en su totalidad y se consumieron por completo. Por el momento, el servicio continúa funcionando, aunque no se descartan cortes de calles laterales donde se encuentran trabajando los bomberos.

Los vecinos que viven alrededor de los estadios de Independiente y Racing reportaron que el humo afectaba la zona. El color del mismo tiene que ver con la reacción del fuego al agua sumado a los objetos que se queman dentro de los vagones.

Ahora, intentarán averiguar el motivo por el que se originó el incendio ya que sospechan que fue intencional. De todas formas, aseguran que en estos casos es difícil comprobar la intencionalidad del mismo debido a que el mismo accionar de los bomberos termina complicando el poder verificar cómo se produjo.

Feroz incendio en un edificio de Valencia, España

Un feroz incendio desatado en un edificio de la ciudad española de Valencia devoró completamente los departamentos de viviendas donde se inició el fuego y dejó como saldo 10 víctimas fateles.

Según las primeras investigaciones, las llamas se habrían originado en el cuarto piso del inmueble, de 138 viviendas y ubicado en el barrio valenciano de Campanar, alrededor de las cinco y media de la tarde.

En cuestión de minutos el fuego se extendió por toda la estructura y hasta las llamas pasaron a otro edificio colindante, ambos de nueva construcción.

incendio. edificio. Valencia.jpg
El incendio de dos edificios en la ciudad española de Valencia dejó como saldo 10 víctimas fatales. Foto: Google.

El incendio de dos edificios en la ciudad española de Valencia dejó como saldo 10 víctimas fatales. Foto: Google.

Los bomberos con máscaras y tanques de oxígeno se abrieron paso este viernes a través del edificio carbonizado, buscando cuerpos o supervivientes horas después de que el incendio comenzó el jueves por la noche. La alcaldesa de Valencia, María José Catala, dijo más tarde que no había más desaparecidos.

"En una primera inspección visual, se encontraron 10 cadáveres en el edificio", declaró a la prensa Pilar Bernabé, delegada del Gobierno central en la Comunidad Valenciana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario