El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana incendio

Video: feroz incendio consumió dos edificios en Valencia, hay personas atrapadas y heridas

El fuego comenzó en el cuarto piso y se extendió en todo el edificio y en la construcción contigua.

Un feroz incendio desatado en un edificio de la ciudad española de Valencia devora completamente los departamentos de viviendas donde se inició el fuego. Hay personas y personal de Bomberos heridos. Piden refuerzos de médicos y enfermeros para atender a los damnificados.

Según las primeras investigaciones, las llamas se habrían originado en el cuarto piso del inmueble, de 138 viviendas y ubicado en el barrio valenciano de Campanar, alrededor de las cinco y media de la tarde.

En cuestión de minutos el fuego se extendió por toda la estructura y hasta las llamas pasaron a otro edificio colindante, ambos de nueva construcción.

Pasadas dos horas de comenzado el desastre, siete los heridos que debieron ser trasladados a los hospitales más cercanos. Entre ellos un bombero con fractura de muñeca, dos hombres con quemaduras en las manos, otras tres personas por inhalación de humo y un menor que también fue trasladado por quedar envuelto entre el humo.

En el edificio se encuentran muchos vecinos en el interior que se quedaron atrapados y que ahora los bomberos intentan rescatar a contrarreloj.

Indencio de edificios en Valencia.mp4

En la zona había desplegadas numerosas dotaciones de bomberos y ambulancias. Medios españoles reportaron que al menos tres bomberos resultaron heridos por el gigantesco incendio que amenaza con destruir por completo los dos edificios.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias informó sobre la instalación de un hospital de campaña junto al doble edificio. Las fuerzas de seguridad instalaron grandes colchonetas en la zona común del edificio para permitir que algunos vecinos atrapados en las plantas más bajas puedan saltar con seguridad.

En tanto las autoridades solicitaron a los vecinos cercanos al edificio incendiado que evacuen sus casas, ya que el viento puede ocasionar que las llamas se propaguen.

Según medios valencianos la policía extiende el perímetro de seguridad. En tanto los transeúntes contemplan a pie el avance del fuego mientras intentan grabar con sus celulares las llamas que envuelven la estructura.

Milagroso rescate en medio del incendio

Los bomberos lograron rescatar a dos personas que estaban encerradas y acurrucadas en uno de los balcones del edificio. Los bomberos lanzaron agua para protegerlos durante más de media hora, y una grúa consiguió bajarlos al suelo. Las numerosas personas agolpadas en torno al amplio cordón policial que los separa de los dos bloques incendiados aplaudieron emocionados cuando las dos personas bajaron en la cesta hasta el final de la escalera de bomberos.

incendio. edificio. Valencia.jpg
Bomberos lograron rescatar a dos personas que estaban encerradas y acurrucadas en uno de los balcones del edificiol, les lanzaron agua para protegerlos durante más de media hora. Foto: AFP.

Bomberos lograron rescatar a dos personas que estaban encerradas y acurrucadas en uno de los balcones del edificiol, les lanzaron agua para protegerlos durante más de media hora. Foto: AFP.

El personal de emergencia pide entre los vecinos a médicos o enfermeros

Frente al hospital de campaña que se ha montado en la avenida General Avilés, el personal de emergencias pide entre el público y voluntarios apiñados tras el cordón policial si hay médicos o enfermeras que puedan ayudar. Al lado hay dos colas de residentes y familiares que reciben asistencia e información de la policía. Una joven Psicóloga se ha presentado de voluntaria a ayudar. Enseña su credencial y pasa.

Qué dijo el presidente Pedro Sánchez sobre el incendio

Embed

"Consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia", escribió el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en X. Sánchez dijo que habló con las autoridades locales para "conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria. Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario