El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana Brigadistas

Panfleteada de brigadistas de Parques Nacionales por el pase a planta

Realizaron una medida de fuerza para exigir una solución al reclamo que llevan adelante hace más de un año al Ministerio de Ambiente de Nación.

Los brigadistas y otros trabajadores de Parques Nacionales realizaron este jueves una panfleteada en las rutas cordilleranas para visibilizar el reclamo que iniciaron hace más de un año con el fin de pedir el pase a planta permanente para el personal que cumple funciones en estas áreas protegidas.

La movilización se dio sobre la ruta 40, en el acceso norte a Junín de los Andes, y sobre el puente que cruza el río Chimehuín. Allí, los brigadistas se apostaron a la vera del camino para detener a los conductores de camiones y entregarles un folleto que explicaba su situación y el reclamo que hacen al Ministerio de Ambiente.

Te puede interesar...

Según señalaron, el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, había prometido el pase a planta de los trabajadores. Sin embargo, el reclamo lleva vigente más de un año, y aún no hay respuesta por parte de las autoridades nacionales.

"Queremos comunicar que nuestra situación laboral continua precarizada, con compañeros/as contratados/as hace más de 20 años. Con salarios que si bien hace un año tuvieron alguna recomposición, al día de hoy resultan insuficientes, y en mucho casos se encuentran marcadamente debajo de la canasta básica, agravándose la situación de aquellos compañeros/as que no cobran el adicional por zona", manifestó el delegado gremial Leo Manrique.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario