Paritaria: quieren sueldos por arriba de la inflación

El próximo miércoles se reúne el sindicato petrolero con las cámaras empresariales. Revisarán los números pendientes de la negociación pasada.

El titular del Sindicato Petrolero de Neuquén, Guillermo Pereyra, se reunirá el próximo miércoles con representantes de las cámaras de la industria para definir la paritaria 2019 y reclamar un reajuste por inflación en los primeros meses de este año.

La información fue confirmada por el sindicalista durante un encuentro que tuvo días atrás con trabajadores de Cutral Co y Plaza Huincul, a quienes les adelantó las negociaciones salariales, de cara a un año de elevada inflación.

“Tengo una buena noticia para darles, el próximo miércoles a las 12:30 horas nos sentamos en la mesa paritaria para actualizar los salarios de los petroleros”, indicó Pereyra durante el encuentro.

Pereyra se reunirá el miércoles 13 de marzo con representantes de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE).

Nos come la inflación

El sindicalista reconoció que más allá de que los salarios de la industria son más altos comparativamente con los del resto de la economía, hay un desfase con los trabajadores por la alta inflación del año pasado.

“Es que si no hacemos así, nos va a comer la inflación, cada vez vamos a tener menos salario, porque lo come la inflación por políticas aplicadas por este gobierno nacional”, añadió el gremialista y senador neuquino.

El año pasado en Neuquén la inflación cerró en 51,85%, aunque el acuerdo arribado por los petroleros cierra a fin de mes. Es por eso que Pereyra apura las negociaciones con las cámaras de cara a un año complejo, desde lo económico y electoral.

El gremio petrolero había firmado una cláusula de revisión con las operadoras en el caso de que la inflación anual superara el 45%. Es por eso que se tendrán que sentar la semana próxima no sólo para abordar la negociación de 2019, sino el saldo pendiente por inflación de la paritaria pasada.

La paritaria petrolera se compuso por un aumento del 20,4% en abril del año pasado al que se le sumó un 5% extra en agosto. A esa cifra se le adicionó el final de la paritaria con un 20% en dos tramos (enero y febrero de 2019) a cobrar en marzo.

Pero el final de la paritaria exige un nuevo escenario para el sindicato, que buscará que el salario no quede por detrás de una inflación aún incierta para este año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario