El clima en Neuquén

icon
11° Temp
28% Hum
La Mañana concurso

Paro de los judiciales en rechazo de los ingresos irregulares

Este jueves los trabajadores agremiados a Sejun siguen con las medidas de fuerza. Denunciaron 54 incorporaciones sin concurso al Poder Judicial.

Trabajadores nucleados en Sejun realizaban este jueves un paro provincial en rechazo a los más de 50 contratos vigentes de empleo público, que fueron denunciados por ingresos irregulares al Poder Judicial.

Este paro sigue en la misma línea porque no se ha dado de baja ningún contrato. Queremos que, desde Gestión Humana, que es el área que se ocupa en el Tribunal Superior, agilicen (recisión) los contratos que están vigentes de lo que ingresaron sin haber concursado”, señaló la subsecretaria General de Sejun, Micaela Guzmán Doblas, a LMNeuquén.

Te puede interesar...

Desde el Poder Judicial indicaron, a través de un comunicado, que el pasado lunes compartieron un listado de las rescisiones de contratos (9 en total) que se harán efectivas en el transcurso del mes de mayo. También de un cronograma de concursos externos de oposición y antecedentes que se completarán el primer semestre y que permitirán avanzar en la rescisión de 4 contratos más.

La dirigente sindical sostuvo “de los 57 contratos de ingresos irregulares, la semana pasada llamaron a concurso para 14 de ellos. Todavía no se regularizó ninguno”. Cuestionó que hayan mencionado que algunos contratos sean “muy necesarios” como para darlos de baja.

“Los compañeros que están en esas áreas, como por ejemplo las oficinas de Violencia, saben con certeza que se necesita gente, también saben que se puede regularizar por concurso. Nada es tan inmediato como para que no se puedan dar el tiempo de llamar a concurso”, aseguró Guzmán. E indicó que cuando hay licencias por maternidad nadie cubre esos cargos.

sejun-tsj-oferta-salarial-rechazo2.jpg

“No llamaron jamás en la vida a contratos o concurso para esos cargos, se tienen que hacer pulpos los compañeros para cubrir esas vacantes”, agregó. Por el contrario, la referente de Sejun dijo que se crean cargos de funcionarios, que terminan siendo altos cargos con altos sueldos.

Aseguró que los judiciales seguirán con medidas de fuerza hasta obtener la certeza de que rescindan los contratos de ingresos irregulares al Poder Judicial. Guzmán dijo los casos que llaman la atención son “como los del hijo del presidente del TSJ, Evaldo Moya, que está en la Defensoría General. Entró por contrato, que tienen la particularidad de que son temporales bajo la excusa de que se dan ´ante la necesidad´”.

Explicó que el tema es que “lo que hacen con los contratos es que son por seis meses y después mágicamente buscan la forma de pasarlos a planta permanente”.

Guzmán admitió que estas irregularidades en el ingreso se dieron siempre, la diferencia es que “ahora estamos tratando de construir un convenio colectivo de trabajo (CCT) para acabar con estas prácticas”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario