El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Parque Norte

Parque Norte: ordenan plazos para que la Muni cumpla con la remediación

Autoridades de la Municipalidad y de la asociación de Motocross presentaron un plan para reparar los daños causados en esa zona.

La Justicia convocó a una nueva audiencia para avanzar sobre el amparo colectivo presentado por vecinos del barrio Rincón de Emilio, tras los daños sobre la barda provocados por la pista de Motocross. Autoridades de la Municipalidad y de la Asociación de Motocross presentaron un plan de trabajo para su reparación.

Representantes de la Municipalidad, de la Defensoría del Pueblo, de la Asociación de Motocross y el vecino Rubén Gómez participaron este viernes de la audiencia por el recurso de amparo colectivo ambiental por los daños en el Parque Norte.

Te puede interesar...

Según confirmó la Defensoría del Pueblo, en esta oportunidad los funcionarios municipales se comprometieron a informar al menos mensualmente los avances en las tareas ordenadas en la sentencia judicial.

Además, presentaron varios informes de los avances en las tareas de remediación propuestas, y adjuntaron planos para indicar los lugares en que se construirán los azudes y el canal a cielo abierto.

La pelea por el motocross puede llegar a la Justicia

Durante la audiencia también informaron que para las tareas de revegetación será necesario reencauzar las aguas superficiales del sector. “Se prevé que las tareas se extenderán durante el segundo semestre del año. La Asociación de Motocross, por su parte, se comprometió a reparar y realizar la cartelería y los cerramientos necesarios para el cuidado del área en un plazo de treinta días”, detallaron en una gacetilla de prensa.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, solicitó que se disponga el cumplimiento de sentencia bajo delito penal debido a la desobediencia de la orden judicial que condenó al Municipio y a la Asociación de Motocross a remediar en forma integral las condiciones ambientales en el Parque Norte.

Ante ese pedido, la jueza resolvió convocar a los actores a una audiencia previa para que los demandados presenten informes sobre la propuesta integral para la restauración forestal y pluvioaluvional del sector.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario