Parque Valentina Norte: nene de 3 años jugaba a las escondidas y recibió una descarga eléctrica

Ocurrió el domingo por la tarde en el predio próximo al aeropuerto. Denuncian que existe falta de mantenimiento. El pequeño salvó su vida de milagro.

Un nene de 3 años salvó su vida de milagro luego de recibir una descarga eléctrica al tocar el poste de una luminaria en el parque Centenario de Valentina Norte. El hecho ocurrió en la tarde del domingo, cuando el pequeño jugaba a las escondidas con su familia.

El episodio sacó a relucir la falta de mantenimiento del amplio predio que está en jurisdicción de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia que, a su vez, lo concesionó meses atrás a la Federación Neuquina de Patín.

Te puede interesar...

El papá del nene, Raúl, contó a LU5 que habían decidido ir a pasar la tarde en el parque próximo al aeropuerto, como lo hacen muchas familias del oeste neuquino.

"Estaba jugando a las escondidas y se puso atrás del poste. Lo estábamos mirando cuando tocó el poste. Al instante, fue una patada porque lo tiró lejos. Su carita, entre miedo y terror lo decía todo", contó. Agregó que el pequeño repetía "me quemé, me quemé".

Raúl intentó comunicarse sin suerte con Defensa Civil al número 103 y luego a la comisaría 12º, cuyo personal se acercó a resguardar el poste en cuestión. "Lo nuestro fue con suerte pero pudo ser algo fatal", comentó preocupado el hombre.

poste electrificado parque valentina norte00.jpg

Desde la cooperativa CALF aclararon que no era jurisdicción de ello sino que correspondía al aérea de Deportes de la Provincia.

Al respecto, su titular, Luis Sánchez, dijo a LU5 que "todos los fines de semana hay miles y miles de personas y nunca había pasado nada por lo que este evento nos llama la atención y vamos a tomar cartas en el asunto para determinar qué ocurrió". El funcionario provincial indicó que el parque fue clausurado para realizar un mantenimiento y no poner en riesgo a nadie más.

Desde la vecinal de Valentina Norte denunciaron que hace meses se venía reclamando por la situación en la que se encontraba el predio.

"Advertimos que podía pasar cualquier cosa. Hasta nos fuimos al extremo, de que podía pasar una violación", comentó Maria José Patronelli, presidenta saliente de la vecinal Valentina Norte.

Recalcó que "hicimos un relevamiento y hacía falta mucho mantenimiento al parque, pero las autoridades nos dijeron que no había presupuesto". Y agregó: "Hacía falta seguridad, riego e iluminación".

parque valentina norte01.jpg

El propio Sánchez, ante la consulta periodística, dijo a LU5 que el presupuesto era acotado y con los cambios ministeriales hubo modificaciones en las partidas. "La empresa de los contenedores y los policías que realizaban adicionales no cobraron y dejaron de prestar el servicio", reconoció el titular de Deportes.

El Parque del Centenario (también conocido como Parque Valentina Norte) fue inaugurado en 2006. Tiene casi ocho hectáreas. Cuenta con oficinas, una pista de patín de unos 400 metros y un sector donde se practica skate. El amplio predio es una invitación para muchas familias para disfrutar de los fines de semana o algún tiempo libre para compartir una salida.

LEÉ MÁS

Hay mucha basura dentro del Parque Valentina Norte

Valentina Norte Rural: sufren un robo por día

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído